Fútbol Fútbol -  5 de marzo 2020 - 17:36hs

Hinchas en España descontentos por estadios vacíos

Las medidas para frenar la diseminación del coronavirus en España tienen a algunos hinchas de fútbol en el país quejándose de que no podrán asistir al partido más importante de su equipo en más de una década.

El Ministerio de Salud anunció esta semana que importantes partidos de fútbol y baloncesto con equipos italianos se jugarán en estadios vacíos debido al brote del virus en el norte de Italia. Entre esos partidos están el del Valencia en la Liga de Campeones contra Atalanta y el del Getafe contra el Inter de Milán en la Liga Europa.

Asociaciones de hinchas de los dos equipos españoles dicen que la decisión de jugar los partidos sin espectadores es excesiva.

La Federación de Peñas del Getafe dijo que en lugar de cerrar las puertas del estadio del club, el Coliseum Alfonso Pérez, para el partido contra el Inter el 19 de marzo, las autoridades españoles deberíam prohibir vuelos desde Italia.

¨Si finalmente se prohibieran dichos vuelos, los equipos de cualquier tipo de deporte podrían jugar en su casa con garantías y ante su público. Ha costado mucho conseguir jugar una competición europea, es un partido es muy importante para la historia del Getafe y no queremos que sea recordado como el partido que se disputó a puerta cerrada”, dijo el grupo de una declaración.

En otra declaración, publicada conjuntamente por las federaciones de peñas de Getafe y Valencia el miércoles, ambas les pidieron a las autoridades que les permitan a los poseedores de boletos de temporada que asistan a los partidos.

Las autoridades españolas han insistido en que ningún espectador podrá asistir a los partidos.

Mientras que en Valencia están acostumbrados a jugar partidos europeos, los hinchas de Getafe palpitan por el mejor momento de su equipo en la memoria reciente, luego de años de luchar por salvarse del descenso.

Getafe apenas regresó a la primera división bajo el técnico actual José Bordalás. La campaña pasada fue el equipo sorpresa de La Liga, al quedar en el quinto puesto y ganándose con ello su primer pase a la Liga Europa en nueve años.

Los Azulones han seguido con buen paso esta campaña. Marcha cuarto en La Liga y consiguió su mayor logro en años al eliminar al Ajax de la Liga Europa la semana pasada.

El presidente del club Ángel Torres dijo que simpatiza con los decepcionados hinchas del club, pero que la salud es lo más importante.

“Haremos lo que nos digan las autoridades, tanto UEFA como el Ministerio, como todo el mundo”, dijo Torres. “Lo primero es cuidar a los abonados”.

FUENTE: JOSEPH WILSON