EUROCOPA Fútbol - 

Holanda mantiene esperanzas de clasificarse a la Euro

Holanda mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a la Eurocopa del próximo año con un triunfo 2-1 el sábado sobre Kazajistán, mientras que Italia selló su boleto al torneo con una victoria 3-1 ante Azerbaiyán.

Gioginio Wijnaldum y Wesley Sneijder anotaron a los 33 y 50 minutos, respectivamente, para asegurar que el tercer puesto del Grupo A se defina en la última fecha de las eliminatorias el martes. Islambek Kuat descontó por los anfitriones en el último segundo.

Islandia, ya clasificado a la Euro en Francia, desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 con Letonia. Turquía, que asegurará al menos el tercer puesto si gana sus dos últimos partidos, enfrenta más tarde a República Checa.

Holanda no se pierde un torneo importante desde el Mundial de 2002, y la última Euro en la que no participó fue en 1984.

Aquejado por las lesiones de Arjen Robben y la mayoría de sus zagueros titulares, el técnico Danny Blind hizo debutar a tres jugadores: los defensores Kenneth Tete y Virgil van Dijk, y el extremo Anawar El Ghazi.

El portero Jeroen Zoet también debutó en Astana cuando entró en el segundo tiempo para reemplazar a Tim Krul, quien a su vez había sustituido al portero titular Jasper Cillessen que se lastimó en los calentamientos. El veterano delantero Robin van Persie salió de la banca a los 87 minutos, en reemplazo de Klas-Jan Huntelaar, y jugó su partido 100 con la selección.

A pesar de las ausencias, Holanda no tuvo muchos problemas para controlar el partido.

En el Grupo H, Stephan El Shaarawy frenó una sequía goleadora de tres años con la Azzurra al anotar en la victoria sobre Azerbaiyán.

Eder abrió la cuenta por Italia y Dmitri Nazarov empató, pero El Shaarawy puso en ventaja a la Azzurra a los 43, su primer gol con la selección desde noviembre de 2012. Matteo Darmian hizo el tercero en el segundo tiempo.

Noruega también se acercó a la clasificación al vencer 2-0 a Malta, que le aseguró al menos el tercer puesto.

Italia encabeza el sector con 21 puntos, seguido por Noruega con 19. Croacia, que juega más tarde ante Bulgaria, es tercero con 14.

Los dos primeros de cada uno de los nueve grupos se clasifican a la Euro, junto con el mejor tercero. Los otros ocho terceros disputan un repechaje.

FUENTE: AP