ROMA (AP). El Inter, que cabalga en las alturas como en los campeonatos pasados, enfrentará a una Roma herida el fin de semana por la quinta fecha de la Serie A italiana.
El atacante argentino del Inter, Diego Milito, salió de su sequía goleadora y se destapó con un doblete el miércoles en el triunfo 4-0 sobre el Bari.
"Es normal que para un atacante sea muy importante hacer goles, pero yo he estado siempre tranquilo, incluso cuando esto no sucedía (anotar goles)", comentó Milito. "Pero puede suceder que uno atraviese por un momento así, le pasa a todos los delanteros".
La Roma responsabilizó al mal arbitraje por la derrota de 2-1 ante el Brescia en la última fecha jugada el miércoles, y el club estudia la posibilidad de presentar una queja formal.
Sus dirigentes y el técnico Claudio Ranieri sostuvieron que les denegaron dos claros penales.
"No es ira lo que sentimos, es algo más. Vamos a pedir que los árbitros de este encuentro sean suspendidos, en 21 años de fútbol nunca había visto cinco episodios como los de esta noche", señaló en un comunicado el director deportivo de la Roma, Daniel Prade.
También lamentan la expulsión del defensor Philippe Mexés, quien fue suspendido por tres fechas, tras su agresión verbal al árbitro. Se lesionó además de cuidado su portero brasileño Julio Sergio, quien estará un mes fuera de las canchas.
Para sustituirle, Ranieri tiene la posibilidad de utilizar al arquero Doni, también brasileño, quien fuera titular entre 2005 y 2009.
También cuenta con el guardameta rumano Bogdan Lobont, fichado la pasada campaña, quien todavía no ha disputado ningún partido de la Serie A.
En cambio, podrá seguramente contar con Francesco Totti, su capitán, y Daniele De Rossi, ausentes por lesión en el último duelo.
Es posible que Adriano tenga algunos minutos más de juego, tras su participación en el segundo tiempo en el encuentro con el Brescia. Ranieri destacó que "Adriano ha crecido mucho".
A su favor tendrá el apoyo de su público porque el partido se jugará en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Hay que remontarse al campeonato de 1974/75 para encontrar un peor inicio de la Roma a un campeonato. En esa ocasión, sólo consiguió un punto en cuatro jornadas, aunque luego culminó tercera.
A pesar de haber adquirido a Zlatan Ibrahimovic y al brasileño Robinho, el Milan se está quedando peligrosamente atrás, con la mitad de los puntos del Inter, pocos para un equipo que se propuso ganar el scudetto. Recibirá al Genoa en San Siro.
Al Milan le pesa de sobremanera la ausencia del atacante brasileño Alexandre Pato, que tampoco estará el fin de semana cuando enfrente al Genoa
El nuevo técnico, Maximiliano Allegri, insistirá con su trío formado por Ibrahimovic, Ronaldinho y el ghanés Kevin Boateng, el mejor de los tres en el empate de 1-1 con la Lazio. Robinho iniciará el partido en la banca de las reservas.
Juventus, por su parte, recibirá al Cagliari, que está disputando un buen campeonato y que ya suma seis puntos, cuyo objetivo es mantenerse en la serie de honor.
La nueva fecha comenzará el sábado con Milan-Genoa y Roma-Inter. El domingo jugarán: Bari-Brescia, Catania-Bologna, Cesena-Napoli, Chievo-Lazio, Fiorentina-Parma, Juventus-Cagliari, Palermo-Lecce y Sampdoria-Udinese.
FUENTE: Agencia AP



