FÚTBOL Fútbol - 

Juventus vence 1-0 al AC Milan y gana la Copa de Italia

ROMA (AP) — Con un despliegue de habilidad para brillar en los encuentros importantes, el suplente Álvaro Morata anotó en el tiempo extra para que la Juventus venciera el sábado 1-0 al AC Milan para ganar la Copa de Italia.

La potencia de Turín se convirtió en el primer equipo en ganar la liga y la copa en temporadas consecutivas.

A los 110 minutos en el Estadio Olímpico de Roma, Morata necesitó solamente de un toque para desviar el centro del colombiano Juan Cuadrado y superar al arquero del Milan, Gianluigi Donnarumma, de tan solo 17 años de edad.

La derrota significa que el Milan se quedará sin torneos europeos por tercer año en fila. Los Rossoneri tenían que ganar la final para clasificarse a la Liga de Europa luego de terminar la Serie A en el séptimo puesto.

En tanto, la Juventus consiguió su tercer torneo de la temporada, luego de iniciar la campaña venciendo a la Lazio en la Súper Copa Italiana y luego recuperarse de un lento inicio para obtener su quinto título de liga en fila

El gol ocurrió a los dos minutos de que Morata ingresara al encuentro por Hernanes, y al tercer toque del delantero español.

"Mis amigos me preguntaban ayer si iba a jugar y les dije que no. Así que me dijeron: 'Vas a entrar de cambio y anotar un gol", dijo Morata. "Ojalá todas las finales fueran como esta".

Aunque Morata fue relegado como suplente esta temporada detrás de Paulo Dybala y Mario Mandzukic, no fue la primera vez que consigue un gol importante para la Juventus.

Durante las semifinales de la Liga de Campeones del año pasado, Morata anotó en los dos partidos ante el Real Madrid, además del empate temporal en la derrota de 3-1 ante el Barcelona en la final.

Tal vez fue el último juego de Morata con la Juventus, ante los rumores de que podría volver a Madrid.

"Ahora debo prepararme para la Euro", dijo Morata cuando le preguntaron sobre su futuro. "Hoy no puedo pensar sobre eso (la transferencia)".

Fue el undécimo campeonato de Copa para la Juventus. El Milan, que tiene cinco trofeos de copa, no gana el torneo desde 2003, y no obtiene un solo campeonato en casi cinco años, desde la Súper Copa Italiana de 2011.

Cuadrado ingresó en la segunda mitad, y con la llegada de Morata, la Juventus finalizó el juego con cuatro delanteros.

"Tuve que decidir si ir por todo o conformarme con los penaltis, y fui por todo", dijo el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

FUENTE: AP