LIGA ITALIANA Fútbol - 

Juventus enfrenta a la Lazio en Serie A

ROMA (AP). Juventus espera que su eliminación de la Copa Italia de manos de la Roma, su principal adversario en la lucha por el scudetto, sea solo un tropezón y no una caída que pueda tener consecuencias en su carrera hacia el tercer campeonato consecutivo de la Serie A.

La Juve debe volver el sábado al estadio Olímpico de la capital italiana para enfrentar a la Lazio, en el mismo escenario donde el martes fue eliminada por la Roma en los cuartos de final de la Copa Italia al perder 1-0.

El técnico juventino, Antonio Conte, mandará ahora a la cancha a todos sus titulares, cosa que no hizo en el encuentro con la Roma porque su objetivo principal es el campeonato.

La "Vecchia Signora" ha saltado casi todos los obstáculos en la temporada, con un paso arrollador de 55 puntos en 20 fechas, en las que acumula apenas una derrota y un empate. Roma la escolta a ocho unidades.

Lazio, en cambio, está con la moral muy alta tras haber ganado 3-2 al Udinese en la fecha anterior con un hombre menos y remontado dos veces un gol en contra.

La Roma, que viene de avanzar a las semifinales de la Copa Italia, jugará con el Verona, que ha cumplido una buena campaña y está en la parte alta de la tabla de posiciones con 32 puntos.

El Napoli, por su parte, en lugar de luchar por el título, como lo hacía hasta hace poco, tendrá que cuidar con mucha atención su actual tercer lugar, que da acceso a los preliminares de la próxima Liga de Campeones.

Los napolitanos, que vienen de un empate con el Bologna, sufren la arremetida de una Fiorentina que, al ganar 3-0 al Catania, se pegó a sus espaldas a solo tres puntos, 43 contra 40.

Mientras el Napoli recibirá al Chievo, que está en una lucha desesperada con otros cinco equipos para salir de la zona del descenso, la Fiore recibirá al Genoa, que viene de ganar 1-0 al Inter.

Los nerazzurri, sin ninguna victoria en los últimos ocho encuentros, son quintos con 32 puntos, el último lugar que da acceso a la Liga Europa. Jugarán contra el colista Catania.

El Milan, con su nuevo técnico Clarence Seedorf, recibido como el salvador de la patria, sufrió su primera desilusión al ser eliminado de la Copa Italia al perder 2-1 con el Udinese.

Los milanistas, que están en la mitad de la tabla de posiciones con 25 puntos, a ocho de la zona del descenso y a siete de la europea, irán a jugar con el Cagliari .

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Napoli-Chievo y Lazio-Juventus. El domingo jugarán Verona-Roma, Cagliari-Milan, Inter-Catania, Livorno-Sassuolo, Parma-Udinese, Sampdoria-Bologna, Torino-Atalanta y Fiorentina-Genoa.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)