Fútbol Fútbol - 

Juventus sufre revés ante el Cagliari

TURIN, Italia (AP). Las esperanzas de la Juventus, de alcanzar a los lí­deres de la Serie A italiana, sufrieron el sábado un duro golpe, al caer el cuadro turinés por 3-2 como local ante Cagliari.

Si el equipo de Claudio Ranieri hubiera ganado, se habrí­a acercado a tres puntos del Inter, pero ahora, los dirigidos por Jose Mourinho pueden ampliar la diferencia a nueve unidades, con un triunfo dominical ante el Torino.

Pero hay una opción todaví­a peor para la Vecchia Signora. Si Milan también gana, el club de Carlo Ancelotti superará a la Juve en el segundo lugar.

Inter encabeza la tabla de posiciones con 49 puntos, Juventus es segunda con 43 y Milan se ubica tercero con 41.

Cagliari, que no ha perdido desde que regresó del receso invernal, tomó la ventaja contra todos los pronósticos a los 16 minutos, cuando Davide Biondini cabeceó el centro de Michele Fini.

Mohamed Sissoko igualó los cartones a los 31 minutos, con un remate de cabeza, tras un corner ejecutado por Alessandro del Piero.

A los 38 minutos, Juventus tomó la ventaja cuando el checo Pavel Nedved controló el balón, luego de un débil cabezazo, y disparó raso, venciendo a Federico Marchetti, para dar a la Juve la ventaja en el intermedio.

Cagliari igualó a los 54 minutos. Andrea Cossu fue dejado solo por el costado izquierdo, centró el balón, y Jeda lo impactó para anotar su octavo tanto en la campaña.

El gol de la diferencia llegó a los 78 minutos. Alessandro Matri sirvió para Andrea Lazzari, y controló de vuelta en la jugada de pared, para poner al Cagliari a tres puntos de los sitios que reparten boletos para la Liga de Campeones de Europa.

En otro cotejo disputado el sábado por la noche, Napoli y Udinese anotaron dos goles cada uno en la primera mitad, para igualar 2-2.

El argentino Ezequiel Lavezzi dio a los locales la ventaja a los 24 minutos, luego de un buen trabajo de Germán Denis, su compatriota y compañero en el ataque. Marek Hamsik hizo el segundo tres minutos después, al cabecear un tiro libre cobrado por Walter Gargano.

Antonio di Natale anotó su undécimo tanto de la temporada a los 32 minutos, después de que Paolo Cannavaro habí­a derribado a Kwadwo Asamoah para reducir la diferencia. Fabio Quagliarella anotó de una volea acrobática, afuera del área penal, cerca del intermedio.

FUENTE: Agencia AP