Fútbol Fútbol -  12 de mayo 2010 - 22:00hs

Libertadores: U. de Chile sorprende en la cancha de Flamengo

RIO DE JANEIRO (AP). La Universidad de Chile, jugando la mitad del partido con 10 hombres, protagonizó el miércoles un "mini-maracanazo", al derrotar como visitante 3-2 a Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El zaguero uruguayo Mauricio Victorino acalló a la ruidosa hinchada de Flamengo a los cuatro minutos de juego, recogiendo un mal rechazo de la defensa local para poner en temprana ventaja a la "U".

A los 23 minutos, el equipo chileno ya insinuaba la gran sorpresa, cuando Rafael Olarra, el compañero de Victorino en el centro de la zaga chilena, aumentó para el visitante al cabecear un tiro libre de Walter Montillo, llovido sobre el área.

Recuperándose de la frustración de haber quedado fuera del Mundial, Adriano descontó a los 39 para Flamengo con un cabezazo preciso, sin siquiera saltar, ante un buen centro de Kléberson desde la izquierda.

En el ocaso del primer tiempo, la "U" quedó con 10 hombres por expulsión del mediocampista de contención Manuel Iturra tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Pero la "U" logró aumentar la diferencia en la reanudación. El uruguayo Diego Fernández convirtió el tercero a los 47, recogiendo casi en la boca del arco un centro desde la izquierda de José Rojas.

Cuando ya agonizaba el partido, Juan descontó para Flamengo con un furibundo disparo de izquierda. El tiro de larga distancia rozó en un defensor y engañó al arquero Miguel Pinto.

En desventaja, Flamengo se transformó a ratos en una tromba ofensiva y tuvo varias claras ocasiones de gol, pero el equipo chileno no se arrinconó, y también se fabricó algunas buenas ocasiones, obligando al arquero Bruno a varias excelentes contenciones.

Pese a la desventaja numérica, el equipo chileno se armó bien y no permitió a Flamengo sacar provecho de un hombre más en cancha mojada y pesada del estadio Maracaná.

El resultado deja a la "U" en una excelente posición para sentenciar su pase a las semifinales, cuando el jueves de la próxima semana le toque ser local en el choque de vuelta. El ganador de la llave se topará contra el que salga de la serie entre Chivas de México y Libertad de Paraguay, en la que los primeros se impusieron 3-0 en la ida.

___

Alineaciones:

FLAMENGO: Bruno, Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan, Rómulo (Michqel, 20), Maldonado (Dejan Petkovic, 46), Williams, Kleberson (Denis Marques, 73), Adriano, Vagner Love.

U: DE CHILE: Miguel Pinto, Matí­as Rodrí­guez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas, Eduardo Vargas (Nelson Pinto, 46), Manuel Iturra, Alvaro Fernández, Felipe Seymour, Walter Montillo (Edson Puch, 81), Juan Olivera (Diego Rivarola, 74).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP