FÚTBOL Fútbol - 

Messi: "Si hubiese convertido el penal cambia todo"

BEIJING (AP) — Lionel Messi falló un penal y su primer partido con la selección argentina bajo el mando de Gerardo Martino terminó el sábado en una derrota 2-0 ante Brasil.

Diego Tardelli hizo un doblete por los brasileños, que ganaron sus tres compromisos desde que Dunga tomó las riendas de la selección tras el fiasco de la Copa del Mundo.

Después que Tardelli abrió el marcador con una volea a los 28 minutos, con centro de Oscar, Messi tuvo a los 41 una oportunidad para empatar el marcador en el amistoso disputado en el estadio Nido de Pájaros, tras una falta en el área sobre Angel Di María. Sin embargo, el astro del Barcelona pateó suave a la derecha del arquero Jefferson, quien se lanzó correctamente y tapó el remate.

Marcos Rojo alcanzó el rebote, pero su remate salió cruzado y Messi tampoco alcanzó a empujarlo a las redes.

"Creo que si hubiese convertido cambia todo, empieza otro partido", comentó Messi en una entrevista con el canal argentino TyC Sports. "Ellos querían defender y salir a la contra".

Neymar, compañero de Messi en el Barcelona, jugó su primer partido como capitán de Brasil. El ariete indicó que después del encuentro recordó que pudo haber avisado a Jefferson sobre la preferencia del argentino a la hora de cobrar los penales.

"Olvidé decirle, pero no fue necesario. Jefferson estuvo muy bien y realizó una gran atajada", comentó el brasileño.

Messi no jugó el mes pasado en el debut de Martino con la "Albiceleste", una victoria 4-2 sobre Alemania en la que fue una reedición de la final del Mundial que ganaron los germanos. El timonel reemplazó a Alejandro Sabella, quien dejó el cargo tras el campeonato en Brasil.

El delantero, quien tuvo a Martino como técnico la temporada pasada en el Barcelona, destacó que lo más importante es aprovechar los amistosos que quedan antes de la Copa América del próximo año en Chile, un torneo que Argentina no gana desde 1993.

"La selección está pasando por un proceso de cambio, con un nuevo técnico que tiene otra idea del que estaba", apuntó Messi. "Se intentan cosas nuevas y eso requiere de entrenamiento, de tiempo, de partidos, y creo que de poquito la selección va a ir llegando y va a tener lo que busca".

Tardelli hizo el segundo tanto de Brasil a los 64, para sumar sus dos primeros goles con la "Verdeamarela".

"Es maravilloso anotar mis primeros goles con la selección, y más contra Argentina. Eso aumenta mi confianza en la cancha", señaló el ariete del Atlético Mineiro.

Kaká y Robinho, que regresaron a la selección brasileña tras largas ausencias, salieron de la banca en el segundo tiempo.

FUENTE: Associated Press