Fútbol Fútbol - 

Mundial: Alerta amarilla para siete en Argentina

BUENOS AIRES (AP). Siete de los probables titulares de Argentina que jugarán el miércoles ante Paraguay, entre ellos el astro Lionel Messi, deberán cuidarse ya que de recibir tarjeta amarilla no podrán jugar ante Perú en octubre por las eliminatorias mundialistas.

Además de Messi, también cargan con una amarilla los volantes Juan Sebastián Verón, el capitán Javier Mascherano, Fernando Gago y los defensores Javier Zanetti, Gabriel Heinze y Emiliano Papa.

El técnico Diego Maradona todaví­a no confirmó el equipo que visitará a Paraguay en Asunción, pero los jugadores mencionados integraron la formación titular en las prácticas del lunes y martes.

En caso de recibir una nueva amarilla no estarán para recibir a Perú el 10 u 11 de octubre.

La baja de estos futbolistas serí­a un dolor de cabeza para Maradona en momentos en que los albicelestes ven complicarse la clasificación a Sudáfrica 2010.

Argentina, que viene de sufrir una dura derrota 3-1 ante Brasil, está cuarta en la tabla con 22 unidades, y corre el peligro de caer fuera de la zona de clasificación directa si pierde ante Paraguay y Colombia o Ecuador (20) ganan sus respectivos partidos en Uruguay y Bolivia.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF, hoy Costa Rica.

FUENTE: Agencia AP