Fútbol Fútbol -  16 de mayo 2010 - 18:00hs

Mundial: Bielsa valora el encuentro ante México

MEXICO (AP). Por más que perdió, Chile sacó provecho de su enfrentamiento ante México, dijo su entrenador Marcelo Bielsa.

Los chilenos fueron superados 1-0 en la cancha del estadio Azteca, en un encuentro realizado al mediodí­a y ante 100.000 personas, lo cual le dio al amistoso un sabor mundialista, según Bielsa.

"Fue un partido exigente...el jugar contra México de visitante en un estadio lleno y con el horario, sin que ninguna de esas cosas sea reclamo, es sólo una descripción de la dificultad que encierran estos partidos", dijo Bielsa en rueda de prensa.

"Si bien fuimos superados, el sabor que deja en general es de ayuda para saber a qué dificultades te vas a encontrar en un campeonato del mundo", declaró el técnico argentino. "La exigencia de hoy fue propia de un partido de Copa del Mundo".

Aunque reconoció que Chile fue superado durante casi todo el encuentro, Bielsa negó estar preocupado por el desempeño de su equipo a menos de un mes del inicio del Mundial.

"Hay aspectos que generan preocupación y otros que me producen satisfacción, pero lo que más valoro del partido de hoy es que evidencia la medida a la cual hay que acceder para competir en una copa del mundo...hay cosas por corregir pero no son inaccesibles, hay partidos en que no dan esa información sobre dónde estás y éste si deja información", añadió.

Chile debutará en Sudáfrica ante Honduras el 16 de junio.

"Como todos los equipos nos proyectamos más allá del primer paso que es estar entre los dos primeros (de grupo) si ese paso lo dieramos, a partir de ahí­ pensarí­amos en las dificultades que aparecerí­an y no va a ser sencillo", añadió Bielsa.

Chile no pudo contar con sus estelares delanteros Humberto Suazo y Alexis Sánchez, pero nada de eso fue usado como excusa por el seleccionador.

"Los análisis son más colectivos que individuales", indicó Bielsa. "En el primer tiempo nosotros no recuperamos bien la pelota y luego fuimos remontando las exigencias ... Insisto me parece que la derrota es merecida y el partido era necesario para nosotros y nos deja conclusiones ... Es un avance como punto de partida para la preparacion para el Mundial".

FUENTE: Agencia AP