SANTIAGO DE CHILE (AP). Con la incertidumbre de si podrá contar el domingo con sus delanteros titulares Humberto Suazo y Alexis Sánchez, Chile inició el lunes un periodo de adaptación a la altura en la ciudad de Calama.
Calama también fue el sitio de preparación previa en la anterior visita a La Paz por eliminatorias, en la que Chile se llevó una victoria.
La semana pasada, los seleccionados tuvieron también una intensa preparación en una cámara hipobárica de la fuerza aérea en la que se adiestran los pilotos para simular condiciones similares a la que deberán enfrentar en La Paz.
Chile jugó dos partidos de fogueo en los que dejó una gran duda sobre su nivel alcanzado. Venció 2-0 a Guatemala el martes, en un encuentro disputado en un lodazal que le costó las lesiones de Suazo y Sánchez. El primero sufrió un desgarro y el segundo acusó una distensión medial en su rodilla derecha.
En el otro amistoso, el equipo empató 0-0 con Panamá, careciendo de poder ofensivo ante la ausencia obligada de Suazo y Sánchez.
El secreto que ha impuesto el técnico Marcelo Bielsa ha impedido conocer la verdadera situación de ambos jugadores y si podrán jugar el domingo, aunque se mantienen en el conjunto. Tampoco Bielsa ha convocado de urgencia a algún nuevo jugador.
"Alexis está bien y Humberto va a llegar, porque el principio se habló de un desgarro, pero al parecer no es nada tan preocupante", dijo el volante Pedro Morales.
FUENTE: Agencia AP