Fútbol Fútbol - 

Mundial: Elano opaca a Kaká

JOHANNESBURGO (AP). Tras un primer tiempo intrascendente, el mediocampista Elano necesitó dos apariciones en el complemento para responder a la apuesta que hizo Dunga por él.

Elano anotó un golazo y gestó otro, opacando por completo al otro volante ofensivo de Brasil, Kaká, quien casi no se vio.

El jugador del Galatasaray turco le puso la pelota a Maicon para el primer gol y anotó el segundo tras pase de Robinho, para darle tranquilidad a un equipo brasileño que se vio sin ideas y que tuvo dificultad para quebrar la retaguardia norcoreana.

Brasil terminó ganando por 2-1 en la primera jornada del Grupo de la Muerte, el G.

Elano no tení­a la titularidad asegurada cuando la selección verdeamarela arribó a Sudáfrica, pero Dunga lo escogió para que acompañase a Kaká, descartando a otros mediocampistas como Julio Baptista, Kleberson y Ramires.

Si bien fue tomado en cuenta por Dunga desde que el ex capitán de la selección asumió las riendas como técnico, Elano aún tení­a que demostrar que podí­a hacer el trabajo en su primera Copa.

Y el martes, en una noche con tres grados centí­grados, lo hizo, con un gol y un pase de gol.

Elano salió poco después de su tanto y fue sustituido por el defensor Dani Alves. Cuando salió de la cancha fue saludado por Dunga, y el volante le dio una palmada al rostro del técnico.

Kaká fue la otra cara de la moneda: pasó inadvertido buena parte del partido, tuvo muchas imprecisiones con la pelota y casi no llegó a disparar al arco del rival.

A los 77 minutos fue reemplazado por el atacante Nilmar.

Kaká viene de recuperarse de varias lesiones que afectaron su rendimiento en su primera temporada con el Real Madrid, una situación que no deja de inquietar a los brasileños.

Elano juega su primer Mundial y Kaká disputa su tercero tras ser campeón con Brasil en Japón-Corea del Sur 2002 e integrar la selección que fue eliminada en los cuartos de final en el Mundial de Alemania cuatro años después.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: