SANTIAGO DE CHILE (AP). Un Chile renovado y envalentonado por sus recientes triunfos recibe el domingo a un Brasil herido y con un Dunga en la cuerda floja por las eliminatorias mundialistas.
Brasil llegó la tarde del viernes y el sábado tiene proyectado realizar una práctica en el Estadio Nacional, donde a partir de las 21.00 horas (0100 GMT) se disputará el encuentro.
La llegada de los pentacampeones, sin embargo, resultó caótica por más de un centenar de hinchas chilenos que acosaron a los jugadores brasileños, quienes reaccionaron irritados y con gestos obscenos y rehusaron formular declaraciones. Los brasileños marchan en quinto lugar de la clasificación con nueve puntos, uno menos que Chile y Colombia que comparten el cuarto lugar.
Un mal resultado ante Chile complicaría aún más al técnico Dunga, a quien le han llovido las críticas por el desempeño mediocre que ha tenido el equipo. El volante chileno Gonzalo Fierro, recién incorporado al Flamengo, contó que jugadores e hinchas le pedían un triunfo chileno para sentenciar la salida de Dunga.
El técnico de la verdeamarela anticipó, al igual que su adversario Marcelo Bielsa, un equipo ofensivo al anunciar un tridente ofensivo de temer integrado por Ronaldinho, Robinho y Luis Fabiano.
En la prensa brasileña ya se especula que el actual técnico de Palmeiras, Wanderley Luxemburgo, sería el reemplazante de Dunga, quien incluso recibió críticas antes que el equipo volara a Santiago de parte del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
Por su parte, Bielsa señaló que su equipo saldrá a atacar y acaparar el balón para quitarle a los brasileños su arma más peligrosa como es el control del juego.
Bielsa no ha confirmado la alineación y, como suele hacerlo, el equipo que pondrá en la cancha sólo se conocería el domingo pocas horas antes del encuentro. Por esa razón sigue siendo una incógnita si pondrá en la alineación al volante Jorge Valdivia, de gran rendimiento reciente en el Palmeiras, y si en la delantera jugará el recuperado Mark González o Jean Beausejour.
Aunque varios jugadores destacaron el optimismo que prevalece en el equipo de obtener un buen resultado, también señalaron cautela por el poderío del plantel brasileño pese a que en la fase clasificatoria haya tenido algunos traspiés.
Los chilenos vienen de ganar en Bolivia y Venezuela y el desempeño del equipo, por el afán ofensivo que le ha inculcado Bielsa, ha entusiasmado a la hinchada, que agotó los boletos para el partido con Brasil.
___
Probables alineaciones:
CHILE: Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Gary Medel, Marco Estrada, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Hugo Droguett, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Jean Beausejour (Mark González).
BRASIL: Julio Cesar, Maicon, Lúcio, Luisí£o, Kleber, Gilberto Silva, Josué, Diego, Robinho, Luís Fabiano e Ronaldinho.
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
FUENTE: Agencia AP



