Fútbol Fútbol - 

Mundial: Evra dice Domenech no le dio oportunidad de disculparse

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP). El capitán de Francia Patrice Evra está furioso con el técnico Raymond Domenech por negarle la oportunidad de disculparse con los aficionados franceses por la debacle del equipo en el Mundial y marginarle del partido final "sin ninguna razón válida".

Francia quedó fuera del Mundial el martes tras perder 2-1 contra Sudáfrica, del cual Evra fue despojado de la capitaní­a y dejado en el banco de suplentes.

Fue uno de los seis jugadores que Domenech descartó tras la protesta que convirtió al equipo en el hazmerreí­r de todos.

"Esta es la noche de la gran disculpa hacia... los franceses, porque comparto el dolor de todos", dijo Evra. "Lo que más duele es que esta disculpa debió haberse dicho ayer, pero mi entrenador me lo impidió hacerlo como capitán".

Prometió que "Francia sabrá la verdad".

"Hay una causa para todo este fracaso, muchas cosas saldrán a luz", afirmó el defensor del Manchester United. "Luego, si la gente no quiere perdonar, por lo menos sabrán la verdad".

Evra dijo que todo el plantel "devolverá todos los bonos, no aceptaremos ni un centavo" de la Copa Mundial por la vergüenza.

La confusión fuera del campo exacerbó el pobre desempeño en la cancha. El domingo, los jugadores se declararon en huelga y se rehusaron a entrenar en protesta por la expulsión de Nicolas Anelka tras insultar el técnico en el medio tiempo de la derrota 2-0 sufrida la semana pasada frente a México.

Según Evra, Domenech le impidió asistir a la conferencia de prensa del lunes, a la cual el timonel compareció solo y calificó a sus jugadores de ser imbéciles por sus protestas.

Pero Evra dijo que las razones para esa protesta radical se conocerán en los siguientes dí­as.

"Diré todo lo que pasé como capitán", dijo Evra, quien estaba evidentemente emocionado mientras trataba de contener su enojo. "Toda Francia necesita una explicación de este desastre. No es el momento para dársela, pero yo personalmente lo haré".

Diré "por lo que he pasado, solo la verdad, tan rápido como sea posible, en una rueda de prensa o en una entrevista" antes del próximo fin de semana, expresó.

El equipo francés tiene programado partir el miércoles.

"No tengo nada que esconder. El equipo de Francia no le pertenece a nadie, le pertenece a todos los franceses", expresó.

El presidente de la federación francesa de fútbol, Jean-Pierre Escalettes, dijo que la debacle en el equipo destruyó "50 años de valores" y que esa actitud llenó de "vergüenza" al paí­s.

"Pienso que la vergüenza que el fútbol le trajo a Francia... es mucho peor que los malos resultados", expresó.

"Todos irán ante un consejo federal, el presidente, los jugadores, los entrenadores, el personal médico, pero ver quién es responsable", dijo Escalettes.. "Probablemente hayan sanciones, pero no puedo adelantarme a lo que el consejo decidirá".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: