Fútbol Fútbol -  19 de junio 2010 - 10:00hs

Mundial: Honduras quiere al menos un punto ante España

JOHANNESBURGO (AP). Honduras considera una hazaña su empate con España en el Mundial de 1982 y ahora sueña con alcanzar otro resultado positivo ante los españoles que la mantenga con vida en Sudáfrica.

Los jugadores han sabido por sus padres de ese encuentro y antes de venir a Sudáfrica, vieron el partido por ví­deo, en ví­speras del duelo con los españoles el lunes próximo.

Edgar Alvarez contó que "es un partido sobre el cual hemos hablado mucho tras habernos clasificado para el Mundial porque fue algo histórico que obtuvo nuestra selección y esperamos repetirlo. Pero si podemos ganar, serí­a mucho mejor".

Cuando se le consultó si el empate serí­a suficiente, dijo que no le gusta entrar a la cancha con la idea de conseguir un punto porque "yo pienso siempre en ganar, pero como en el fútbol hay tres tipos de resultados, se puede producir cualquiera de ellos", dijo el centrocampista que juega en el Bari de Italia.

Ramón Núñez también señaló que en Honduras se habla mucho de ese encuentro con España.

"Yo tuve la oportunidad de verlo en ví­deo y serí­a algo lindo volver a repetirlo. Creo que esa selección logró algo importante, aunque espero que nosotros lo podamos superar", apuntó.

"Un empate no serí­a malo", reconoció, "pero debemos jugar pensando en una victoria porque no podemos entrar a la cancha pensando solo en un empate", precisó.

El técnico Reinaldo Rueda, por su parte, dijo el sábado a la AP que "eso es ya solo historia, ahora debemos hacer una nueva historia y esperamos de poder lograr algo bueno".

Respecto de la derrota con Chile en el debut (1-0), dijo que "nos faltó un poquito de convicción de saber que podí­amos ganar, lo cual ahora no volveremos a repetir".

Sonriendo, dijo que dejar fuera del Mundial al gran favorito es "una gran motivación y la posibilidad de clasificar para la segunda ronda".

Por su parte, el volante Roger Espinoza señaló que tratarán de no repetir los errores que a su juicio le significó la derrota con Chile (1-0), pero al mismo tiempo precisó que "no se puede hacer un paralelo porque ahora enfrentaremos a un equipo diferente".

"Debemos solo disputar dos grandes partidos para poder clasificar", sentenció.

La sorpresiva derrota de España con Suiza (1-0), le dio esperanza que podrí­an provocarle una segunda caí­da al campeón de Europa, el que llegó a Sudáfrica como el gran favorito para llevarse la corona.

"Con Suiza, España demostró que es vulnerable y, por lo demás, en el fútbol todo puede pasar y nosotros entraremos a la cancha con mentalidad positiva para obtener un triunfo", manifestó.

El centrocampista Amado Guevara, capitán del equipo, dijo que "España es un rival que merece respeto, pero nada más, contra el que nos jugamos la posibilidad de pasar a la siguiente ronda".

España, dijo, es un equipo que ataca con una cierta cantidad de jugadores y a veces se abren demasiado "y nosotros trataremos de aprovechar esas ocasiones para ganar el partido".

El equipo entrenó el sábado y en la parte abierta a la prensa, hicieron ejercicios de estiramiento, carreras alrededor de la cancha y un partido de media hora, en el que participó David Suazo, quien no jugó en el debut por una lesión. Luego practicaron centros y tiros al arco.

El partido por el Grupo H se jugará en el estadio de Ellis Park de Johanesburgo, a las 20.30 (1830 GMT). Chile y Suiza, que se enfrentan ese mismo dí­a, tienen tres puntos; España y Honduras cero.

FUENTE: Agencia AP