Fútbol Fútbol - 

Mundial: Hondureño Suazo no jugarí­a ante Chile

JOHANNESBURGO (AP). El atacante de Honduras David Suazo no está en condiciones de jugar en el partido con Chile el miércoles, según el preparador fí­sico de la selección centroamericana Carlos Velasco.

"El técnico (Reinaldo Rueda) es el que decide quien juega y quien no, pero desde el punto de vista fí­sico, yo puedo decir que no está en condiciones de hacerlo", expresó el domingo.

"Viene arrastrando desde hace mucho tiempo una serie de lesiones musculares y tenemos que tener mucho cuidado para que no se vuelva a resentir", afirmó.

Suazo tiene una lesión muscular en la pierna derecha.

Oscar Bení­tez, el médico del equipo, se mostró más cauteloso, al decir que el lunes le harán una resonancia magnética para ver si puede jugar contra Chile o no, aunque precisó que "no queremos apresurarlo".

"Hoy lo vi bien, pero queremos estar seguros porque no queremos correr el riesgo que pueda sufrir una recaí­da", manifestó.

En cambio, el volante Wilson Palacios, sobre quien existí­a duda sobre participación, "sí­ podrá jugar si así­ lo decide el técnico, porque ya está apto para la competencia", expresó Velasco.

El médico también coincidió en que Palacios se encuentra al 100% y "ya tiene el alta medica definitiva".

Palacios tiene una molestia en el aductor izquierdo.

Ambos participaron en los entrenamientos del domingo.

FUENTE: Agencia AP