LIGA PREMIER Fútbol - 

Newcastle sorprende al Liverpool 2-0 en la Liga Premier

NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — Martin Skrtel marcó su séptimo autogol en la Liga Premier y el Newcastle, un equipo amenazado por el descenso, dio el domingo la gran sorpresa al vencer 2-0 a Liverpool.

El defensa eslovaco se barrió y desvió un tiro del volante holandés Georginio Wijnaldum hacia el fondo de su portería a los 69 minutos en St. James Park. Fue la primera derrota como visitante de Juergen Klopp, el nuevo técnico de Liverpool.

Liverpool, que a media semana aplastó por 6-1 al Bournemouth en los cuartos de final de la Copa de la Liga, pensó que lograba ante los "Magpies" a 10 minutos del final, pero el magnífico gol del lateral español Alberto Moreno fue anulado por fuera de lugar.

Wijnaldum agregó un segundo tanto para los locales en los descuentos, sumando tres puntos que le dan respiro al asediado técnico Steve McClaren.

El delantero belga Christian Benteke y su reemplazante Daniel Sturridge se perdieron goles cantados para Liverpool, pero en líneas generales la defensa de Newcastle se plantó firme y su mediocampo dejó buenas sensaciones tras varios partidos de flojo nivel.

La primera buena ocasión de Liverpool se dio a los 21 minutos, cuando Dejan Lovren peinó un tiro de esquina de Moreno y Benteke remató por encima del travesaño al rematar frente al arco.

Newcastle se adelantó en el marcador gracias a la perseverancia de Wijnaldum, quien desde una posición incómoda logró rematar de pierna derecha. En su intento por desviar la trayectoria del balón, Skrtel acabó elevándolo sobre el portero Simon Mignolet.

Sturridge remató desviado tras quedar habilitado por la derecha a 15 minutos del final y Lovren cabeceó mansamente a las manos del portero Rob Elliot en la agonía del partido.

El 2-0 quedó establecido cuando Wijnaldum recibió un pase de Moussa Sissoko y picó el balón por encima de Mignolet.

Cumplidas 15 fechas, Liverpool suma 23 puntos para ubicarse séptimo en la tabla. Newcastle contabiliza 13 unidades y marcha 18vo en la clasificación, sólo por encima de Sunderland y Aston Villa. Bournemouth y Norwich también totalizan 13 puntos, pero cuentan con mejor diferencia de goles.

Leicester City, tras vencer el sábado 3-0 a Swansea, comanda el campeonato con 32 puntos. Arsenal, que le ganó 3-1 a Sunderland, se ubica segundo con 30 unidades, dos más que Manchester City y Manchester United.


FUENTE: AP