LIGA ITALIANA Fútbol -  1 de febrero 2014 - 16:59hs

Pinlla le da triunfo al Cagliari ante Fiorentina

ROMA (AP). Mauricio Pinilla le dio el triunfo el sábado al Cagliari de 1-0 ante Fiorentina y el Udinese ganó 2-0 al Bologna con un gol del uruguayo Nico López por la 22ta fecha de la Liga Italiana.

Pinilla marcó de penal el gol a los 39 minutos con un tiro potente y central, mientras el portero de Fiorentina, el brasileño Neto, había iniciado con anticipación un vuelo inútil hacia su derecha, en el partido jugado en Cagliari.

El atacante chileno, que ha marcado cuatro goles, fue el mejor jugador de su equipo.

Cagliari tuvo la primera ocasión de gol también con Pinilla, que tiró al arco desde una muy buena posición al soltársele el balón a Neto en un centro.

Fue un triunfo importante para el Cagliari porque se alejó de la zona del descenso con 24 puntos, después de seis encuentros sin una victoria.

Fiorentina, por su parte, perdió una gran ocasión para alcanzar al Napoli en el tercer lugar en caso de una victoria. El elenco "Viola", que jugó con los volantes chilenos David Pizarro y Matías Fernández, está cuarto con 41 puntos.

En el otro encuentro jugado el sábado, en la lucha de dos equipos para no caer en la zona del descenso, el Udinese logró en casa del Bologna la victoria después de cuatro derrotas consecutivas.

Antonio Di Natale de penal anotó el primer gol al cuarto de hora y el segundo fue de Nico López a los 90, con un zurdazo dentro del área, en una jugada de contragolpe, cuando el Bologna atacaba con insistencia en busca del empate.

Sin embargo, la ocasión más clara de gol había sido del Udinese a los 72 minutos con Nico, que atravesó casi toda la cancha con el balón pegado a los pies, pero su tiro lo tapó el portero del Bologna.

FUENTE: Associated Press