Fútbol Fútbol -  21 de julio 2011 - 04:00hs

Rapids aplastan 4-1 a los Red Bulls

COMMERCE CITY, Colorado, EE.UU. (AP). Sanna Nyassi anotó el miércoles tres goles, incluidos dos en el primer tiempo, para encaminar a los Rapids de Colorado hacia una goleada por 4-1 sobre los Red Bulls de Nueva York.

Fueron los primeros tres goles de Nyassi en el año, y apenas la séptima vez que un jugador de los Rapids hace el "hat trick" en un partido. Wells Thompson hizo el otro tanto por Colorado, que llegó a 30 puntos y es lí­der en la Conferencia del Oeste.

Los Rapids necesitaban que alguien más hiciera los goles, luego que su lí­der anotador Conor Casey se sometió en la jornada a una cirugí­a para reparar el tendón de Aquiles. Casey, el último jugador de los Rapids que habí­a anotado tres veces en un encuentro, estarí­a fuera de las canchas al menos durante ocho meses.

El francés Thierry Henry anotó su décimo gol del año por Nueva York, cuyos 29 puntos lo ubican en el segundo lugar del Este, pero que no ha podido anotar en los últimos dos partidos.

En nueve compromisos de visita, los Red Bulls no conocen la victoria.

También el miércoles, un gol de Brek Shea a los 48 minutos llevó el miércoles al FC Dallas a una victoria 1-0 sobre Toronto FC en la liga estadounidense de fútbol.

Fue el noveno gol de la temporada para Shea. Casi consigue su 10mo a los 61 minutos, pero el portero Stefan Frei consiguió interponer su pierna en el disparo.

Dallas, con 38 puntos, compite por el segundo lugar de la Conferencia Oeste con Seattle.

El ecuatoriano Joao Plata, de Toronto, estuvo a punto de empatar a los 53 minutos, pero su gol fue anulado por fuera de lugar.

Toronto tuvo oportunidades para empatar al final del partido. El suplente brasileño Maicon Santos envió muy alto su cabezazo a los 87 minutos y un cruce de Ryan Johnson estuvo a punto de rebotar dentro de la porterí­a en tiempo de reposición. El equipo ha recibido ocho goles y no ha marcado ninguno en sus últimos tres partidos, y está en el último lugar de la Conferencia Este con 18 puntos.

En Washington, un cabezazo de Stephen McCarthy a los 73 minutos ayudó a que el Revolution de Nueva Inglaterra rompiera una racha de nueve juegos sin victorias y obtuviera su primer triunfo a domicilio de la temporada al derrotar 1-0 a D.C. United.

Chris Tierney preparó el tanto de la victoria al lanzar un tiro de esquina a la mitad del área para McCarthy, quien dirigió el balón a la derecha para marcar su segundo gol de la temporada.

El Revolution estaba sumido en la peor racha sin victorias de la historia del club, pero ganó su quinto enfrentamiento consecutivo contra Washington.

El Revolution llegó al séptimo lugar de la Conferencia del Este con 19 puntos. El United marcha en la sexta posición, con 23 unidades.

El United tuvo la oportunidad de golpear primero en los minutos finales del primer tiempo, cuando Pat Phelan cometió una mano en el área. Pero Charlie Davies desperdició su primer penal en cinco intentos, al enviar la pelota sobre el travesaño.

En tanto, en Carson, California, Sean Franklin anotó un gol a los 70 minutos para llevar al Galaxy de Los Angeles a derrotar por 1-0 al Crew de Columbus.

El Galaxy extendió la noche del miércoles su racha de partidos sin perder a 13.

Un tiro libre del inglés David Beckham rebotó en el muro de defensores y regresó a la mitad del campo. Franklin, quien disputaba su 86to partido lanzó un tiro bajo desde unos 25 metros para anotar su primer gol en la MLS.

El Galaxy (42 puntos) mejoró su foja a siete partidos ganados y seis empates desde que perdió su último partido el 1 de mayo ante el FC Dallas por 2-1. Los Angeles no ha perdido en ninguno de sus 11 partidos de locales.

En contraste, el Crew (28 puntos) se mantuvo a la defensiva pues el Galaxy lanzó 15 tiros de esquina.

Por otra parte, en Santa Bárbara, Chris Wondolowski anotó su primer par de goles desde mayo y los Earthquakes de San José empataron 2-2 con los Whitecaps de Vancouver.

Wondolowski, quien se perdió cuatro partidos de junio cuando jugó con la selección de Estados Unidos la Copa de Oro, anotó a los tres y 54 minutos para San José (24 puntos). Eric Hassli respondió a los 42 y 61 para Vancouver.

Ambos jugadores suman ocho goles cada uno, apenas dos menos que el lí­der de ese departamento, el francés Thierry Henry de los Red Bulls de Nueva York.

FUENTE: Agencia AP