Fútbol Fútbol -  30 de julio 2018 - 13:26hs

Sounders venció a New York City; Román ingresó al 87

SEATTLE (AP) — Los Sounders se están recuperando de un mal comienzo de campaña para buscar un boleto de playoffs.

Cristian Roldán, Gustav Svensson y Harry Shipp aportaron los tantos el domingo para que Seattle se impusiera 3-1 al New York City FC, que vio cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Los tres anotadores de los Sounders llegaron a dos dianas en la campaña.

Roldán considera que Seattle no ha alcanzado su mejor desempeño durante su racha de tres triunfos consecutivos y de seis cotejos sin caer. Pero advierte que es posible mejorar y pelear en la Conferencia del Oeste.

“Estamos luchando en los partidos. Hemos ganado porque jugamos bien a la defensiva y estamos anotando uno o dos goles”, afirmó el mediocampista de padre guatemalteco y madre salvadoreña. “Pero eso es lo que asusta, porque uno comienza a pensar en el invicto de seis partidos y en que si comenzamos a jugar bien, como deberíamos, podemos lograr una racha muy larga”.

Seattle ganó sus tres encuentros en un periodo de ocho días. Cosechó así nueve puntos valiosos en su intento por recuperarse de un inicio terrible.

Acumula ahora 23 unidades, con las que es todavía antepenúltimo del Oeste. Sin embargo, se ubica a sólo cinco puntos de la zona de clasificación a la postemporada.

Roldán anotó a los 36 minutos, cuando se adentró en el área evitando el fuera de juego. Se apoderó de un pase desviado y venció a Sean Johnson mediante un derechazo.

Svensson aumentó la ventaja a los 51 minutos y Shipp a los 86.

El paraguayo Jesús Medina marcó el tanto del NYCFC, que se quedó en 43 puntos, para permanecer en el segundo puesto de la Conferencia del Este.

El panameño Román Torres estuvo en la banca e ingresó al minuto 87 por el delantero Raúl Ruidíaz.

FUENTE: TIM BOOTH (Associated Press)