Fútbol Fútbol - 

Sub20: Brasil-Alemania y Costa Rica-Emiratos Arabes en cuartos

EL CAIRO (AP). Brasil sale de un clásico para meterse en otro.

Tras deshacerse con relativa facilidad de Uruguay, la "verdeamarela" tiene una cita con Alemania en los cuartos de final del mundial sub20, donde Costa Rica pisa terreno desconocido y enfrenta a Emiratos Arabes en busca de la clasificación a las semifinales.

La tercera ronda del campeonato arranca el viernes en Suez con los partidos Corea del Sur-Ghana e Italia-Hungrí­a, y culmina el sábado en El Cairo con los encuentros de los dos paí­ses latinoamericanos sobrevivientes.

Venezuela fue eliminado el miércoles 2-1 por Emiratos Arabes en los octavos de final, en los que Brasil desbarató 3-1 a Uruguay. Paraguay cayó en la misma etapa 3-0 ante Corea del Sur y Honduras no pasó de la primera fase.

Costa Rica superó el martes 2-0 a Egipto y por primera vez en su historia llegó a los cuartos de final de un mundial.

"Todos los récords están para romperse en todas las disciplinas", indicó el técnico de Costa Rica, Ronald González. "Cuando vinimos a Egipto querí­amos que esta selección trascendiera".

Para dar otro histórico paso, los "ticos" deben vencer a un equipo de Emiratos Arabes que fue educado en la escuela brasileña.

El entrenador de Emiratos, Mahdi Redha, afirmó que su plantel está acostumbrado a enfrentar a selecciones latinoamericanas y su estilo de juego se acopla de forma ideal.

"Creo que en nuestra región tenemos la misma escuela de fútbol que los latinoamericanos, son creativos y rápidos con la pelota", indicó Radhi. "Nos sentimos cómodos al enfrentarlos".

Brasil no es ajeno a estas etapas decisivas y quiere dar otro paso hacia su quinto tí­tulo juvenil, lo que igualarí­a la cantidad de coronas que ha ganado su selección mayor.

Los brasileños se topan con un equipo alemán que demostró que nunca se da por vencido al derrotar 3-2 a Nigeria con un gol en los descuentos, y tras jugar la última media hora con un hombre menos.

La "selecao" llega al partido con la confianza por las nubes tras jugar un primer tiempo sublime frente a Uruguay y adjudicarse cómodamente el clásico sudamericano.

"Sin duda una victoria como esta, independientemente de la fase, da una confianza muy grande", afirmó el timonel brasileño Rogerio Lourenco.

El entrenador advirtió que "no hemos ganado todaví­a, y todos los otros equipos que se clasificaron tienen sus méritos".

"Tenemos mucho camino por recorrer", sentenció.

A pesar de la cautela de Lourenco, los otros equipos saben que será una misión titánica detener la locomotora brasileña.

"Si vieron el primer tiempo del partido de Brasil (contra Uruguay), entonces saben lo que nos espera", admitió el entrenador de Alemania, Horst Hrubesch. "Obviamente es un equipo poderoso y es el favorito en este torneo".

Corea del Sur tiene una difí­cil misión en su duelo contra Ghana, que tuvo que ir a tiempo extra para ganarle 2-1 a Sudáfrica.

Es la primera vez que los surcoreanos y ghaneses se enfrentan en un mundial juvenil.

"Mis jugadores me han convencido de que pueden lograr grandes cosas, pero les estoy pidiendo que se olviden del último partido y que se concentren en este", afirmó el técnico Hong Myung Bo. "Me preocupa Ghana, es un equipo muy potente".

Su colega ghanés, Sellas Tetteh, elogió el estilo de juego de los surcoreanos, que fueron claramente superiores a Paraguay en la ronda anterior.

"Juegan un fútbol lindo, entretenido, rápido y furioso. Nos preocupan mucho, pero estamos decididos a avanzar", indicó Tetteh.

Ghana cuenta con uno de los máximos artilleros del torneo, Dominic Adiyiah, quien suma cuatro dianas y está empatado con tres jugadores de equipos ya eliminados: los venezolanos Yonathan del Valle y José Salomón Rondón, y el español Aaron Niguez.

Por su parte, Italia tratará de demostrar que su triunfo 3-1 sobre el favorito España no fue casualidad y choca con un plantel Húngaro que tuvo que ir a una definición por penales para eliminar a República Checa.

Italia y Hungrí­a jamás han alcanzado las semifinales del mundial juvenil.

"La victoria sobre España es una inyección de confianza porque derrotamos a uno de los mejores equipos del torneo, pero tenemos que seguir mejorando si vamos a ganarlo", reconoció el entrenador italiano Francesco Rocca.

FUENTE: Agencia AP