Fútbol Fútbol - 

Sub20: Clásico sudamericano y Venezuela busca boleto a cuartos

EL CAIRO (AP). Los octavos de final del mundial sub20 concluyen el miércoles y guardaron lo mejor para su cierre: un clásico sudamericano entre Brasil y Uruguay.

Además, Venezuela buscará el boleto a los cuartos de final contra Emiratos Arabes en Suez y Alemania choca en el mismo escenario contra Nigeria.

El ganador de Brasil-Uruguay jugará contra el que salga airoso del duelo Alemania-Nigeria, y el que gane entre Venezuela y Emiratos Arabes se enfrentará con Egipto o Costa Rica, cuyo partido es el martes en El Cairo.

Sin duda las miradas estarán fijas en Puerto Said, donde Brasil intentará dar otro paso hacia su quinto tí­tulo mundial juvenil.

La "verdeamarela" se topará con un oponente que no le teme y que al igual que Brasil terminó la primera ronda invicto, con dos triunfos y un empate.

Uruguay tiene un referente positivo reciente, ya que en el campeonato sudamericano jugó dos veces contra Brasil y ganó un partido y perdió otro, en ambos casos con marcadores de 3-2.

"Muchos equipos en esta competencia tendrí­an miedo de jugar contra Brasil, pero no Uruguay", afirmó el técnico de la "Celeste", Diego Aguirre.

También es difí­cil no pensar en la histórica rivalidad futbolí­stica entre ambos paí­ses, cuyo punto más famoso fue el famoso "Maracanazo" de 1950.

"Siempre ha habido una rivalidad entre los paí­ses, pero lo que sucedió en el pasado no me preocupa. Sólo pienso en el futuro", afirmó el entrenador brasileño Rogerio Lourenco.

Venezuela intentará seguir con su histórica marcha mundialista y confí­a que Emiratos Arabes será otro escalón para seguir ascendiendo en Egipto.

La "Vinotinto", que disputa su primer mundial de cualquier categorí­a, avanzó como segunda del Grupo B detrás de España, el mejor equipo de la primera fase que fue eliminado el lunes por Italia.

"No tengo por qué pensar que somos más débiles que nuestro rival de turno, pues si bien no tení­amos la experiencia mundialista, ya contamos con ella y vamos por ellos en el partido del próximo miércoles", indicó el entrenador venezolano César Farí­as.

El encuentro por los octavos de final será la despedida de Farí­as del torneo, sin importar el resultado, ya que regresará a Venezuela para tomar las riendas de la selección mayor en las dos últimas fechas de las eliminatorias mundialistas.

Alemania es otro equipo que lució bien en la etapa de grupos, y se topa con una selección nigeriana que no se vio bien y avanzó gracias a una goleada sobre Tahití­ y la combinación de varios resultados.

"En esta etapa tenemos que estar preparados para enfrentar a cualquiera", expresó el técnico germano Horst Hrubesch. "Desde el principio dijimos que cada partido es como una final".

FUENTE: Agencia AP