Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Argüello sufre doble fractura en pierna

IBAGUE, Colombia (AP). El mediocampista paraguayo Francisco Argüello tardará unos tres meses en recuperarse de la cirugí­a a que fue sometido en la tibia y el peroné de la pierna derecha y otro tanto en volver a las canchas, según los médicos.

Argüello _figura del Oriente Petrolero de Bolivia_ sufrió el martes una doble fractura tras recibir un violento puntapié del defensor Jhon Hurtado de Deportes Tolima.

La acción se registró a los 34 minutos del partido que perdió 2-0 Oriente Petrolero para quedar eliminado de la Copa Sudamericana. Tolima avanzó a octavos de final con un marcador global de 2-1 y enfrentará a Banfield de Argentina.

El volante trató de controlar el balón mientras Hurtado trató de rechazarlo, pero impactó la extremidad de su rival.

El árbitro venezolano Juan Soto, quien estaba muy cerca, amonestó a Hurtado y este fue relevado por Mike Campas a los 41 minutos.

"No se puede culpar al jugador (Hurtado), fue sin intención, fue una infortunada acción", opinó Gabriel Velasco, médico de Oriente Petrolero.

Velasco en el primer momento inmovilizó la pierna de Argüello y luego fue conducido en una ambulancia al hospital Federico Lleras, próximo al estadio Murillo Toro.

Argüello posteriormente fue trasladado a la Clí­nica Asotrauma donde fue intervenido por el cirujano Gonzalo Vargas entrada la madrugada.

Velasco indicó que al jugador le fue colocado un clavo en la tibia y lo acompañará hasta su traslado a la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, cuestionó al árbitro por no haber expulsado a Hurtado.

"El árbitro estaba cerca cuando se produjo la acción contra Francisco y no entiendo cómo no expulsó al infractor", se quejó el estratega argentino, naturalizado boliviano.

FUENTE: Agencia AP