LIGA MEXICANA Fútbol - 

Tijuana vence 2-1 a Querétaro

MÉXICO (AP). El ariete argentino Darío Benedetto marcó en tiempo de reposición para que Tijuana venciera como local 2-1 a Querétaro el viernes, en la 13ra fecha del torneo Apertura mexicano.

En el duelo con el que arrancó la jornada, Veracruz superó 1-0 a Morelia.

Benedetto remató de cabeza un centro del volante venezolano Juan Arango a los 93 minutos; Arango había emparejado momentáneamente 1-1 por vía del tiro libre a los 61 minutos.

El astro brasileño Ronaldinho había adelantado a Querétaro con un gran remate de cabeza a los 46 minutos, en el que fue su tercer tanto en el fútbol mexicano.

Con el triunfo, Tijuana escaló a la 9na posición de la tabla con 16 puntos, mientras Querétaro cayó al 10mo sitio con 15.

El tanto de los Gallos Blancos llegó luego de que el brasileño Danilinho recuperó el esférico, y superó a los zagueros para sacar un centro al área, donde Ronaldinho remató contundentemente.

La recuperación de los locales vino con el disparo de Arango desde fuera del área, pero recibió ayuda con la falla del arquero Édgar Hernández, quien dejó pasar el tiro por el centro de la portería.

Ronaldinho fue amonestado a los 62 minutos luego de que el árbitro Óscar Macías juzgase que había fingido una falta.

En el duelo con el que comenzó la jornada, gracias a una falla defensiva, Veracruz logró su primera victoria como visitante al vencer a Morelia.

El argentino Daniel Villalva marcó el tanto de la diferencia con un tiro bombeado a los 29 minutos. Villalva también falló un penal en la segunda mitad.

arquero Édgar Hernández, quien mandó el esférico a tres cuartos de cancha, donde fue cabeceado por Carlos Ochoa ante la displicencia de la defensa local. Villalva controló el balón y bombeó el balón ante la salida del portero Carlos Rodríguez.

Con el triunfo, los "Tiburones", alcanzaron los 14 puntos y marchan en el 12do puesto del torneo. Morelia sigue en el fondo de la clasificación con siete unidades.

Los locales adelantaron filas tras verse en desventaja y a los 35 minutos tuvieron una gran oportunidad de igualar luego de que se marcó un tiro penal, tras una falta del defensa Óscar Mascorro.

Pero el mal momento de Morelia quedó en evidencia con el argentino David Depetris, quien falló el penal dos veces. En la primera, el árbitro Erick Miranda decidió repetir el disparo, que había sido atajado por Hernández, pero al realizar su lance se adelantó antes del cobro. Poco después, Depetris volvió a errar con un tiro desviado.

La presión de Morelia fue intensa en el inicio de la segunda parte y Hernández fue la figura de los visitantes al desviar un disparo a gol de Jorge Zárate a los 53.

Veracruz desperdició una oportunidad de ampliar su delantera a los 56, luego de que Villalva falló un penal, luego de que José Ruiz cometió una mano dentro del área en un remate de cabeza de Ochoa.

La próxima jornada Veracruz será anfitrión de Jaguares y Morelia visitará la capital para enfrentar a Cruz Azul.

FUENTE: Associated Press