Fútbol Fútbol -  2 de enero 2021 - 14:29hs

Tottenham golea al Leeds con un Son centenario y se coloca tercero

Más fresco y más preciso, Tottenham se impuso fácilmente por 3-0 al Leeds, este sábado en partido de la 17ª jornada, y ascendió provisionalmente a la tercera plaza de la Premier League, a cuatro puntos de los dos primeros, Manchester United y Liverpool.


La efectividad de los Spurs doblegó a los Whites, en un choque de estilos entre dos equipos que juegan a imagen de sus entrenadores míticos, el portugués José Mourinho y el argentino Marcelo Bielsa.


Con un partido menos y antes de que el Liverpool se enfrente el lunes al Southampton (9º) en el cierre de esta 17ª jornada, Tottenham se colocó tercero gracias a una victoria que se le escapaba en el campeonato desde hace cuatro partidos, mientras que el Leeds continúa en la undécima plaza.


"Los tres puntos son muy importantes. Creo que hemos entendido cómo ellos podían hacernos daño y cómo nosotros podíamos hacerles daño. En ese aspecto, estoy muy feliz, pero todavía pienso que lo podemos hacer mejor", dijo Mourinho.


Leeds empezó bien el partido, sin complejos en la utilización del balón, pero una falta evitable del macedonio Ezgjan Alioski, dentro del área, permitió a Harry Kane abrir de penal el marcador (29).


Fieles a sus principios, los jugadores de Bielsa continuaron apostando por ir hacia adelante, pero se encontraron pronto con un segundo gol en contra. Tras un buen centro de Kane, apareció el surcoreano Heung-min Son entre los dos defensas centrales para ampliar el marcador (43).


De esta forma, Son marcaba su gol número cien con la camiseta del Tottenham desde su llegada procedente del Bayer Leverkusen alemán en 2015.


"Estoy muy feliz y agradecido a mis compañeros. No lo he conseguido solo. Necesito una gran ayuda para llegar a este logro", dijo Son.


"Marcar cien goles con un equipo es algo grande. Estoy muy orgulloso. Es una bonita manera de iniciar un nuevo año", añadió el surcoreano.


Era la decimotercera ocasión en que Kane y Son combinaban para marcar un gol esta temporada, igualando el récord de Premier League instaurado por Alan Shearer y Chris Sutton para Blackburn en la campaña 1994-95.


"Estamos trabajando duro en ello desde hace mucho tiempo. Estoy un poco triste por no haber yo dado una asistencia a Harry. Él sabía que yo estaba allí para rematar. A veces es telepatía y otras hemos hablado antes", concluyó el asiático.


Mourinho aplaudió el buen entendimiento entre ambos de lo que se aprovecha el equipo.


"Por supuesto, ese entendimiento es bueno y contra Leeds era importante tener esto en ataque. Los movimientos de Harry Kane y Sonny en la delantera nos vienen bien", dijo el portugués.


Desgastados físicamente frente a rivales que tuvieron cinco días más de recuperación, debido al aplazamiento de su partido del miércoles contra Fulham (18º), por casos de covid-19, los jugadores del Leeds se mostraron menos amenazantes en el segundo acto.


El defensa belga Toby Alderweireld aprovechó esa circunstancia para marcar el tercer tanto del Tottenham al rematar de cabeza un córner (50).


Para Tottenham, el final del partido se vio ensombrecido por la segunda tarjeta amarilla recibida por el defensa irlandés Matt Doherty, por lo que fue expulsado en el minuto 90+2.


Con 29 puntos, como Tottenham, Everton (5º) se inclinó en casa el viernes (1-0) ante West Ham (10º), mientras que Leicester (4º con las mismas unidades) se enfrentará a Newcastle (15º) el domingo y podrá hacerse con la tercera plaza en solitario.


En otro partido del sábado, el colista Sheffield United se hundió un poco más al perder 2-0 en su visita al Crystal Palace (12º), que logró la victoria con goles del ghanés Jeffrey Schlupp (4) y del inglés Eberechi Eze (45+3).


Por otra parte, el partido entre Burnley (16º) y Fulham (18º), inicialmente programado el domingo a las 12h00 GMT, fue aplazado debido a un aumento del número de casos positivos al covid-19 en el Fulham, anunció este sábado la Premier League.


Por la misma razón, se había aplazado el miércoles el duelo entre Fulham y Tottenham, que dio más descanso a este último equipo.


FUENTE: AFP