Fútbol Fútbol -  25 de noviembre 2020 - 02:22hs

Con las 'botas puestas' cayó el Sanfra ante la LDA en la Concacaf League

El San Francisco FC cayó por 1-0 ante la Liga Deportiva Alajuelense en los octavos de final de la Concacaf League en un partido en el que sólo contó con 15 jugadores por diversas razones.

Tras una primera parte muy pareja los Monjes cedieron la bola en el complemento lo que aprovechó el conjunto tico que abrió el marcador empujado por el experimentado, Bryan Ruíz, de quien salió la jugada para gestar el único gol del encuentro obra de Jurguens Montenegro con un bombazo en el área a los 60 minutos.

El cansancio pareció pasarle factura al Sanfra que en la segunda parte no tuvo claridad para crear peligro en la portería de la LDA que tuvo claro control del partido.

No obstante, el Rojo estuvo cerca del empate en la recta final del encuentro en la que finalmente pudo pisar el área rival. Jair Catuy, el único delantero con el que contó Gonzalo Soto en el partido, puso una pelota en el horizontal.  Luego el mismo Catuy le quemó las manos al portero con remate fuerte por bajo por el lado izquierdo.

COVID-19 Y TEMAS ADMINISTRATIVOS

San Francisco sufrió cuatro bajas inesperadas para el partido. Los delanteros Christian Zúñiga y José Luis Garcés no pudieron viajar a Costa Rica por temas administrativos y se quedaron en Panamá luego de haber llegado hasta el Aeropuerto de Tocumen. 

Ya en Costa Rica el atacante Isidoro Hinestroza y el volante Angel Castillo dieron positivos a las pruebas de la covid-19 y no pudieron estar en la convocatoria del juego. Tampoco pudo estar el preparador físico quien también dio positivo. 



FUENTE: Edgardo Vidal