Fútbol Americano NFL - 

Super Bowl: Broncos y Panthers llegan al norte de California

SAN FRANCISCO (AP) — Los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina llegaron el domingo al área de la Bahía de San Francisco, donde se enfrentarán dentro de una semana en el Super Bowl 50.

El vuelo de Denver a San José, California, se demoró una hora. Aun así, los Broncos fueron los primeros en llegar, a bordo de un vuelo de United Airlines que mostraba un emblema del equipo cerca de la puerta.

Desde la cabina, una persona agitó una bandera de los Broncos, mientras el avión avanzaba sobre la pista hacia la terminal.

Terrell Davis, ex corredor de Denver y Jugador Más Valioso del Super Bowl de 1998, dio la bienvenida a los Broncos cuando salían de la aeronave. El norte de California no había albergado el Super Bowl desde 1985.

Poco después, el quarterback de los Panthers, Cam Newton, descendió del avión que condujo al equipo, y se pavoneó con unos pantalones que tenían un estampado de cebra y grecas doradas, así como un suéter con cuello en "v'', complementado con camisa, corbata y saco de cuero con caperuza.

Se trató de un atuendo inusitado por parte de Newton, a quien se ha visto en ocasiones con traje pero con un toque informal: alpargatas sin calcetines, en entrevistas posteriores a los partidos.

Los pantalones causaron conmoción inmediata en las redes sociales.

El tackle defensivo Dwan Edwards hizo con los dedos la señal de "amor y paz" ante una multitud que esperaba al equipo.

Los Panthers tardaron en abandonar el avión. El intenso viento remecía la escalinata para descender a la pista.

Después de todo, San Francisco es famosa también por sus ventarrones.

Los Broncos han llegado al Super Bowl por segunda vez en tres años. En 2014, cayeron por paliza de 43-8 ante Seattle en Nueva Jersey. Carolina sólo tiene una experiencia previa en el gran partido, al caer ante Nueva Inglaterra en 2004.

El primer acto relacionado con el Super Bowl será el día de la prensa, previsto para el lunes. Por primera vez, se tratará de una sesión nocturna.

Chris Harris Jr., cornerback de los Broncos, confió en que todos sus compañeros guarden la compostura y la sobriedad durante el encuentro con los periodistas, aunque no se mostró muy seguro de que Von Miller lo hará.

"Con Von no se sabe. Podría llegar con uno de esos sombreros extravagantes", dijo Harris. "Va a decir algo loco".

En broma, Miller dijo que podría emular a Marshawn Lynch, de los Seahawks de Seattle, quien el año pasado respondió cada una de las preguntas de la prensa con una misma frase: "Sólo estoy aquí para que no me multen".

Parece difícil, a Miller le encanta recibir la atención de los medios.

___

Colaboraron con este despacho los periodistas de la AP, Arnie Stapleton y Steve Reed.

FUENTE: BARRY WILNER (Associated Press)