NFL Fútbol Americano NFL -  2 de febrero 2014 - 22:44hs

Se disipa temor sobre frío extremo en Super Bowl

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey (AP). El primer Super Bowl disputado sin techo en una ciudad con inviernos crudos terminó realizándose bajo una temperatura razonablemente cálida.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas para el partido del domingo en el MetLife Stadium rebasaron las normales por entre 10 y 15 grados Fahrenheit (cinco y nueve centígrados). En realidad, quedaron nueve grados Fahrenheit (cinco centígrados) debajo de la máxima registrada en esta fecha, en 1973.

Ni los dueños de la liga hubieran esperado semejante benevolencia del clima en 2010, cuando otorgaron la sede al estadio donde juegan los Jets y los Giants. Al menos por un día, resultaron infundados los temores de que la nieve, el hielo y las temperaturas sumamente bajas afectaran el Super Bowl, realizado normalmente en ciudades con clima más cálido o con estadios techados.

Pero hay pronósticos de nieve para el lunes.

En el momento de la patada inicial, el termómetro se ubicó en 49 grados Fahrenheit (9,4 centígrados). Aunque nevó en la semana, con viento y bajas temperaturas, el partido se realizó en una noche que parecía más propia de marzo o abril en el área metropolitana de Nueva York.

Hubo incluso espectadores que vistieron camisetas de los Broncos o de los Seahawks en el graderío. Llevaban las chaquetas sobre el brazo o las colgaron en el respaldo de la butaca.

Así, la temperatura más baja en la historia de un Super Bowl al momento del despeje inicial sigue siendo de 39 grados Fahrenheit (3,8 centígrados) en el Tulane Stadium de Nueva Orleáns. Ello ocurrió en el Super Bowl VI (1971), cuando los Cowboys de Dallas vencieron 24-3 a los Dolphins de Miami.

"Si se toma en cuenta el frío que tuvimos a finales de enero, yo diría que la gente que fue al partido tuvo mucha suerte", dijo Joe Pollina, del Servicio Meteorológico Nacional, en una entrevista telefónica con The Associated Press.

FUENTE: TOM CANAVAN (Associated Press)

En esta nota: