FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional -  16 de mayo 2016 - 16:30hs

Partido Atlético Nacional vs. Chorrillo FC se jugará en el Maracaná

El partido de vuelta de la semifinal entre Atlético Nacional y Chorrillo FC se jugará este martes a las 8:00 de la noche en el estadio Maracaná como previamente estaba programado según dio a conocer Roberto Arango director general de Pandeportes.

Tras la reunión sostenida entre la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Pandeportes y la Policía Nacional, se dio a conocer la decisión que se tomó para el partido de vuelta y de las medidas que se adoptarán para el mismo.

Se dio a conocer que la seguridad de los juegos de la LPF estará a cargo de la Policía Nacional y FEPAFUT y que Jorge Aued será el coordinador de seguridad.

Para el encuentro entre Atlético Nacional y Chorrillo FC solo se habilitará la parte superior del estadio y no se permitirá público detrás de las porterías, ni habrá venta de licor.

También se dio a conocer que la FEPAFUT se encargará de las respectivas sanciones por la destrucción del estadio Maracaná.

En tanto que el partido de la final del Torneo Clausura 2016 se jugará este domingo desde las 5:00 de la tarde en el estadio Rommel Fernández.

Pedro Chaluja presidente de la FEPAFUT dio a conocer que la Policía Nacional se ofreció a capacitar la seguridad privada para que puedan trabajar conjuntamente y de mejor manera.

"La Comisión disciplinaria se reunirá hoy y espero que vengan sanciones ejemplares" dijo Chaluja.

El presidente del ente rector del fútbol panameño además dijo "no podemos tirar a la basura todo lo bueno que se ha hecho por un incidente negativo.  No hay que satanizar el fútbol y decir que se acabó la LPF".

"Le pasaremos la cuenta a los equipos y tendrán que pagar los daños" añadió Chaluja.

El jerarca del fútbol panameño además sentenció “si fuera mi decisión el Plaza Amador no estría jugando la final y jugaría todos los partidos a puerta cerrada.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.