Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  26 de agosto 2018 - 22:23hs

Santa Gema regresa al liderato y agrava la crisis del Tauro

Santa Gema necesitaba una victoria para regresar a lo más alto del Apertura 2018 y lo logró, tras vencer 2-1 a Tauro en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera.

El partido lo comenzó ganando el cuadro de Arraiján, cuando Jair Catuy, de pierna izquierda, fusiló a Óscar McFarlane luego de quedarle la pelota en el área chica para el 1-0 parcial.

El empate lo anotó Justin Simons, quien ingresó a loa 35 minutos, ejecutando de gran forma un tiro libre de pierna izquierda, la esperanza albinegra con el 1-1.

Cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo, llegaría Marcos Mayorga de cabeza luego de un remate previo, que a la salida de McFarlane, puso el 2-1.

Tauro no ha ganado en el Apertura 2018 y está actualmente en una crisis, al mando del español, Juan Carlos García.

En la Liga Concacaf, los Toros de Pedregal vencieron 3-1 al Walter Ferreti por los cuartos de final y esperan la vuelta en suelo tico la semana entrante.

Costa del Este sigue sin ganar

Por otro lado, Costa del Este sigue sin poder ganar en la máxima categoría del fútbol panameño, tras caer 2-1 ante el CAI en el Rommel Fernández.

A través de Omar Browne, CAI se adelantó a los 9 minutos de partido, empatando rápidamente Edwin Oropeza de cabeza para los costeños.

Romeesh Ivey en una jugada de laboratorio a los 55 minutos, a pase de Browne, colocó el 2-1 en Juan Díaz, ante la desatención de la defensa verde.

CAI es tercero con 8 puntos, mientras que Costa del Este es penúltimo con tan solo 2 unidades, solamente superando al Tauro, que en 5 fechas tiene 2 puntos.


FUENTE: Raúl Eduardo Cotes