Otros deportes - 

Muere el piloto de chileno de rally Carlo de Gavardo

El piloto chileno de motos Carlo de Gavardo, el primero de su país en participar en el Rally París-Dakar, murió este sábado a los 45 años de un infarto, confirmó el hospital de la localidad de Buin, donde falleció.

De Gavardo sufrió el infarto mientras realizaba una sesión de entrenamiento y murió pasada las 14H00 locales (17h00 GMT) en el hospital de Buin, en las afueras de Santiago, confirmó el director del centro médico, Sergio Aguilera.

El piloto, el primer chileno en participar en el Rally Dakar, se había retirado de las competencias de motos y en los últimos años había iniciado su participación en el automovilismo.

"Fue un precursor; el que inició todo este tema del Rally Dakar en Chile", comentó el expiloto chileno de Fórmula 1 Eliseo Salazar, sobre las siete ediciones del famoso Rally que se realizaron en Chile.

Después de una década de carrera deportiva en Chile, en 1996 de Gavardo participa por el Rally París-Dakar, convirtiéndose en el primer chileno en participar de esta competencia, considerada una de las pruebas más peligrosas para los pilotos de motos.

Un año después, obtuvo un cuarto lugar en el Master Rallye: Paris-Moscú-Pekín, ganándose el apodo de 'Chileno Solitario' por su destreza en la conducción de su moto.

FUENTE: AFP