Otros deportes -  23 de enero 2016 - 11:28hs

Muguruza, eliminada en Australia en "un mal día en la oficina"

"Un mal día en la oficina", dijo la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, tercera jugadora mundial, tras ser eliminada este sábado del Abierto de Australia por la checa Barbora Strycova (48ª WTA), que se impuso con claridad por 6-3 y 6-2.

La nueva estrella del circuito femenino, finalista del pasado Wimbledon, sucumbió a la experiencia de Strycova, de 29 años, que alcanza por primera vez los octavos de final en nueve participaciones en el Abierto de Australia.

Ahora, Strycova desafiará a la bielorrusa Victoria Azarenka, 14ª cabeza de serie y dos veces ganadora del torneo, por un puesto en cuartos de final.

A diferencia de las dos primeras rondas, en las que estuvo muy segura con sus golpes, Muguruza mostró una errática versión, con 32 faltas directas, para caer en 76 minutos de juego.

"Ha sido un mal día en la oficina. Sencillamente, he tenido mal día", explicó la tenista vasca, de 22 años. "Barbora jugó muy bien y yo no lo hice (...) No encontré mi juego", continuó.

"El plan era jugar mi tenis. Creo que jugé un buen partido, con golpes profundos", dijo la tenista checa. "No es fácil contra Garbiñe, que también juega rápido y muy profundo. No tuvo su mejor día y yo me encontraba bien en la pista, y por eso gané", resumió.

- "¿Qué salió bien? Todo" -

Con esta derrota, Muguruza se une a la rumana Simona Halep (N.2), a la checa Petra Kvitova (N.6) y a la estadounidense Venus Williams, jugadora más veterana del cuadro, con 35 años, como las tenistas del 'Top-10' que no alcanzan la segunda ronda en Melbourne.

"No encontré los tiros necesarios en la pista, realmente no encontré mi juego", añadió Muguruza sobre la derrota ante una tenista ante la que no había cedido un set en sus dos partidos anteriores.

"¿Qué salió bien? Pienso que todo. Saqué muy bien y el plan era jugar mi partido, mezclando un poco, pero jugar profundo", explicó la checa.

Con el techo retráctil debido a la lluvia, el duelo no empezó bien para Muguruza, que cedió un doble break de entrada para verse 4-1 por detrás después de 25 minutos y finalmente caer en la primera manga por 6-3.

En la segunda manga, se repitió el guión de la primera y la tenista de Caracas cedió un 2-0 de salida que dejaba la remontada muy cuesta arriba. La reacción no llegó y Stricova selló el triunfo con gran autoridad.

Tras la eliminación de Halep y la suya, Muguruza desaprovechó la posibilidad de terminar el Abierto de Australia como segunda jugadora de la WTA, lo que hubiera logrado de alcanzar los cuartos de final.

FUENTE: AFP