El tenista español Rafael Nadal (N.6), vigente campeón y nueve veces ganador de Roland Garros, avanzó sin complicaciones a los octavos de final al ganar este sábado al ruso Andrey Kuznetsov (120º) en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-2, en dos horas y un minuto.
El segundo set fue en el que más costó cerrar al español, cediendo su saque en una ocasión (como también hizo en el primero) y ofreciendo alguna opción al ruso. Finalmente lo finiquitó en 51 minutos.
Pero en un choque bastante parejo en las estadísticas, 33 ganadores y 25 errores no forzados para el español, 28 y 26 para el ruso, Nadal ofreció su alto ritmo y dureza constante como receta para alcanzar los octavos.
Nadal, que llega a la segunda semana de competición sin haber perdido ningún set, jugará ahora con el estadounidense Jack Sock (37º), que este sábado eliminó al croata Borna Coric.
De esta forma Nadal está a un partido de alcanzar los cuartos, donde teóricamente se encontraría con el serbio Novak Djokovic (N.1), que tendrá que ganar al vencedor del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson (N.15) y el francés Richard Gasquet (N.20).
FUENTE: AFP