Otros deportes - 

Safarova desafiará a Serena Williams en la final de Roland Garros

Tras dejar por el camino a la rusa Maria Sharapova, vigente campeona, y a la española Garbiñe Muguruza, la checa Lucie Safarova desafiará a la mejor jugadora del mundo, Serena Williams, en la final de Roland Garros, después de que ambas superaran las semifinales este jueves.

En una demostración de garra, Serena, visiblemente enferma y sin energía, fue capaz de remontar un set ante la suiza Timea Bacsinszky, vigesimocuarta jugadora mundial y sorprendente en su primera aparición en una semifinal de Grand Slam.

Finalmente la estadounidense, remontando un set por cuarta vez este año en París, venció por 4-6, 6-3 y 6-0.

Antes Safarova, 13ª de la WTA y que entrará por primera vez en el Top-10 después de Roland Garros, estuvo más acertada que la serbia Ana Ivanovic (N.7), a la que ganó en dos mangas, por un doble 7-5.

- Fuerzas de flaqueza -

Un par de horas antes de la semifinal se publicaron imágenes en los sitios de internet de varios medios en los que se veía a una Serena alicaída, tapada con una toalla, mientras preparaba el partido junto con su entrenador francés Patrick Mouratoglou.

Nada más aparecer por la pista era evidente que la número uno mundial estaba enferma.

"Intenté todo y dije si pierdo, que sea peleando, no sé dónde encontré la energía. Espero estar mejor el sábado", dijo nada más acabar Serena antes de interrumpir su entrevista en la pista por la tos.

Además la menor de las hermanas Williams se encontró a una Bacsinszky (25 años), que en su primera semifinal de Grand Slam no se dejó impresionar y llamó la atención por su valentía.

Con un tenis completo, la suiza intentó mover a Serena, variando constantemente sus golpes; tirando dejadas, voleas y soltando su brazo con un 'winner' muy eficaz.

Al quinto juego rompió el saque de Serena y se situó 3-2, no abandonando la ventaja hasta el final de la manga, que selló con su tercera bola de set.

Mientras la estadounidense intentaba aliviar su malestar y el calor con toallas húmedas en cada cambio.

En la segunda manga Serena sacó fuerzas de flaqueza y encadenó cuatro juegos consecutivos, ayudada por su potente servicio.

A Bacsinszky le entró mal de altura en la tercera. Williams se situó 3-0 y a partir de entonces, avalada por su gran experiencia, no se dejó inquietar para lograr una sufrida victoria en una hora y 54 minutos.

Ahora Serena, ganadora en París dos veces (2002 y 2013), buscará en su 24ª final de Grand Slam (20 victorias) acercarse al récord absoluto de Steffi Graf (22).

- Con menos dudas -

Antes fue Safarova la que logró la clasificación. La checa de 28 años vive su mejor momento deportivo y este jueves, en su segunda semifinal de Grand Slam (junto a Wimbledon-2014), no le tembló el pulso contra Ivanovic.

"Es un sueño que se hace realidad. Todavía me cuesta creerlo", dijo la finalista.

La serbia de 27 años dominó al comienzo y sacó para ganar el primer set con 5-3 en el marcador. Pero no aprovechó sus oportunidades.

Ivanovic, ganadora de Roland Garros en 2008, empezó a frustrarse y físicamente, en una tarde de mucho calor, se mostraba menos fresca que Safarova.

En la segunda manga la checa salvó dos bolas de break y caminó hasta el 5-4, cuando sirvió para el partido. Bajo presión falló una pelota de partido y dio la oportunidad a Ivanovic de volver.

Pero una vez más la serbia no se mostró certera (2 bolas de break acertadas de 10 que tuvo).

Safarova, más efectiva, no desaprovechó su tercera bola de partido. Entonces se tiró a la tierra batida de la central para celebrar su primera final de Grand Slam.

El viernes se disputarán las semifinales masculinas. Primero el suizo Stan Wawrinka (N.8) desafía al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga (N.14) y más tarde llega el plato fuerte, el serbio Novak Djokovic (N.1) se enfrenta al escocés Andy Murray (N.3).

FUENTE: AFP