Fútbol Otros deportes - 

Técnico Julio Dely contra periodistas "desestabilizadores"

Reunido con todo su cuerpo técnico, el director técnico nacional Julio Dely Valdés se refirió a diversos temas, cualpando a un grupo de periodistas locales de intentar desestabilizar a la selección, aunque aseguró que no lo van a conseguir porque el equipo nacional está más fuerte que nunca.

El estratega nacional inició la conferencia de prensa en el Estadio Rommel Fernández agradeciendo a la fanaticada y a la prensa por el gran apoyo que le han brindado a la Selección Nacional en el proceso eliminatorio, pero no pasaron muchos minutos cuando se refirió a las publicaciones de medios que a veces escriben cosas que no ha dicho y principalmente a tres o cuatro periodistas, que a su juicio, lo que buscan es desestabilizar al equipo nacional.

" Los periodistas Julio Shebelut, Gabriel Castillo, Luis Giraldo y Alvaro Martínez son los periodistas que han intentando desestabilizar a la selección. No tengo problemas en que me critiquen, pero estas personas manipulan a la gente con sus comentarios", dijo Dely Valdés que estaba acompañado por su asistente y hermano Jorge, el preparador físico Julio Toral, el preparador de porteros, Donaldo González y el cuerpo médico integrado por Gerinaldo Martínez, Juan Andrión y Grerys Soto.

" No nos van a desestabilizar, el grupo está mas fuerte que nunca. Somos una familia que está muy unida, el mensaje para ellos es que no pierdan el tiempo en desestabilizarnos. Este grupo (periodistas) siempre le busca la quinta pata al gato".

Julio Dely Valdés asegura que la situación con estos comunicadores no tiene remedio, ya que ésta viene desde hace varios días y que ellos saben los motivos. " A las personas que me atacan les respondo en conferencia de prensa, ahí no hay problema, si es en exclusiva no le doy declaraciones".

Aclara declaraciones sobre Tejada

Sobre la situación de Luis Tejada, el DT comentó que es normal preocuparse por la condición física del jugador, pero solo eso, no hay más nada.

" En las declaraciones dije que Tejada está mal en la parte aeróbica, no que estaba gordo, esto es crear mal ambiente. No podemos decir públicamente que Tejada está gordo, en ningún momento dije eso", manifestó Dely Valdés luego de poner la grabación de lo que dijo de Tejada el pasado lunes.

" Nosotros como cuerpo técnico no vamos a dejar de insistir en Tejada para que llegue a donde queremos en esta eliminatoria, siempre hablamos con él, es un jugador importante para la selección".

Convocatoria de legionarios el juevesEl dueño del banquillo nacional confirmó que el jueves dará a conocer la convocatoria de los legionarios que estarán presentes en los juegos frente a Honduras y Cuba.

Igualmente, comentó que afortunadamente con seguridad a Felipe Baloy lo vamos a tener con nosotros el 12 de octubre frente a Honduras.

La clasificación depende de nosotros

Por último, Julio Dely Valdés dijo " Dependemos de nosotros mismos para clasificar al hexagonal, hay que intentarlo lo antes posible y eso es el 12 de octubre. Es una obligación sellar la clasificación ante Honduras para no esperar a la última fecha con Cuba".

FUENTE: Arturo Bolvarán C.