El nadador brasileño Thiago Pereira, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en Juegos Panamericanos, se mostró "muy feliz" por ser el abanderado de su país y aseguró que es un año "de enorme importancia" para Brasil, este jueves, en la Villa de los Atletas de Toronto-2015.
"Lo más importante es ganar medallas para Brasil", dijo sobre sus expectativas de cara a esta edición, en la que también aspira a ser el mejor brasileño de todos los tiempos, un puesto que hoy ocupa el también nadador, ya retirado, Gustavo Borges, con 19 medallas.
"Es un año de enorme importancia para nosotros para ver dónde estamos y qué necesitamos añadir al entrenamiento, con el foco puesto en Rio-2016", concluyó.
La decimoséptima edición de los Juegos Panamericanos se estrena oficialmente este viernes con la ceremonia inaugural, que correrá a cargo del Cirque du Soleil, y finalizará el próximo 26 de julio.
Las competencias arrancaron el martes con los primeros partidos de waterpolo al que, este jueves, se unió el nado sincronizado.
FUENTE: AFP