El colombiano Santiago Giraldo avanzó a los cuartos de final del torneo ATP de Houston al derrotar este jueves por 7-6 (7/2), 6-3 al serbio Janko Tipsarevic, un ex Top-10 que regresó al circuito luego de 17 meses de ausencia por una severa lesión en una pierna.
Mientras Tipsarevic iba en merma en su juego, el de Giraldo fue tomando impulso y tras liquidar con autoridad la minimanga, tomó ventaja de 3-1 en el segundo set para liquidar el partido al cabo de una hora y 33 minutos.
El colombiano se medirá en cuartos de final contra el estadounidense Jack Sock (46º), que derrotó al español Roberto Bautista Agut (15º), segundo favorito, por un doble 6-4.
En otro resultado de la jornada, el ruso Teymuraz Gabashvili, 79º de la ATP, sorprendió al estadounidense John Isner, cuarto sembrado, al vencerle con parciales de 6-2, 7-6 (7/2).
El ruso le tiene tomada la medida al gigante estadounidense de 2,08 m, pues le ha ganado dos de los tres enfrentamientos en el circuito, aunque en arcilla están 1-1.
El siguiente rival de Gabashvili será el español Fernando Verdasco (N.6), que accedió a cuartos de final tras derrotar al sudcoreano Chung Hyeon por 7-6 (7/5), 6-2.
- Resultados del jueves en el torneo de Houston (ATP):
Hombres - Segunda ronda:
Santiago Giraldo (COL/N.5) batió a Janko Tipsarevic (SRB) 7-6 (7/2), 6-3
Jack Sock (USA) a Roberto Bautista (ESP/N.2) 6-4, 6-4
Teymuraz Gabashvili (RUS) a John Isner (USA/N.4) 6-2, 7-6 (7/2)
Fernando Verdasco (ESP/N.6) a Chung Hyeon (KOR) 7-6 (7/5), 6-2
FUENTE: AFP


