Fútbol Otros deportes -  18 de abril 2013 - 15:48hs

"Hay que debatir nuevo cupo para la CONCACAF", Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter aseguró que un nuevo cupo para la CONCACAF en la eliminatoria es un tema que espera solucionar antes de Brasil 2014 porque se debe saber a donde van para la próxima Copa Mundial.

En conferencia de prensa tras inaugurar las nuevas oficinas de la FEPAFUTA, el máximo regente del fútbol mundial manifestó "No puedo contestar esto aún, pero es un tema que será debatido en los próximos meses cuando vamos a la parte final de la organización de la Copa Mundial Brasil 2014, porque debemos establecer las bases para el próximo mundial 2018".

"Es un tema de parte de la CONCACAF, pero también un tema de otra confederación como Oceanía que aún no tiene un cupo directo porque deben siempre jugar con otras asociaciones para clasificarse. Es un tema que esperamos solucionar antes de la Copa Mundial 2014, porque debemos saber a donde vamos en la próxima cita mundialista", añadió Blatter.

Tercer Proyecto Goal

Blatter al ser consultado sobre el futuro del Proyecto Goal en Panamá le cedió la respuesta a Thierry Regenass, Director de Asociaciones Miembro y Desarrollo de la FIFA.

"Ahora que la FEPAFUT ha terminado con 2 Proyectos Goal, Panamá puede hacer el pedido para un tercer proyecto adicional que debe ser autorizado por la comisión técnica de la FIFA", dijo Regenass.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: