Otros deportes -  4 de julio 2015 - 09:53hs

El español Bautista se clasifica para octavos en Wimbledon

El tenista español Roberto Bautista se clasificó este sábado por primera vez para los octavos de final del torneo de Wimbledon, al batir al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6 (7/4), 6-0 y 6-1.

El tenista de Castellón se medirá en octavos de final al ganador del partido entre Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el australiano Sam Groth.

Bautista, 27 años, jugador nº22 del mundo, era mejor sobre el papel que Basilashvili, jugador 153º del mundo, que accedió al cuadro final de Wimbledon tras superar una fase clasificatoria.

El español no había perdido nunca en un Grand Slam ante un jugador surgido de la fase clasificatoria, pero la superioridad no se manifestó hasta el segundo set, después de una primera manga muy reñida que acabó con un juego de desempate (7-4).

Tras las inesperadas eliminaciones de Rafael Nadal y Feliciano López en segunda ronda, Bautista podría convertirse en el único español en octavos de final a menos que Pablo Andújar realice la difícil tarea de eliminar este sábado al checo Thomas Berdych, sexto cabeza de serie.

Bautista supera de esta manera su mejor actuación en Wimbledon, su tercera ronda en la edición de 2014, e iguala sus mejores actuaciones en un torneo del Grand Slam, en el último Abierto de Australia y el de Estados Unidos.

Basilashvili, de 23 años, jugaba su cuarto partido de un torneo del Grand Slam, todos en este Wimbledon, y venía de eliminar a Feliciano López, el gran especialista español en cancha de hierba.

FUENTE: AFP