Otros deportes -  3 de julio 2015 - 14:50hs

Los favoritos se olvidan de lo que le pasó a Nadal y avanzan en Wimbledon

No hubo sorpresas este viernes en el torneo de Wimbledon, después de la inesperada eliminación de Rafael Nadal la víspera, y Novak Djokovic y Stan Wawrinka avanzaron cómodamente a octavos de final.

En cambio, el español Fernando Verdasco y el argentino Leonardo Mayer cayeron eliminados, dejando el torneo sin argentinos, mientras que el colombiano Santiago Giraldo buscaba la clasificación ante el estadounidense Denis Kudla.

- Djokovic y Wawrinka, sin perder un set -

El vigente campeón de Wimbledon y número uno mundial Novak Djokovic se clasificó este viernes a octavos de final del torneo al batir al australiano Bernard Tomic por 6-3, 6-3 y 6-3.

Djokovic, campeón también en 2011, se medirá en su próximo encuentro al sudafricano Kevin Anderson, decimocuarto cabeza de serie, que se deshizo del argentino Leonardo Mayer.

El serbio no ha perdido todavia úna manga en lo que se lleva de torneo y su victoria en la cancha central fue tan cómoda como las que logró ante el alemán Philipp Kohlschreiber y el finlandés Jarko Nieminen.

Djokovic ha ganado cinco torneos esta temporada, incluido uno mayor, el Abierto de Australia, pero viene de perder la final de Roland Garros ante el suizo Stan Wawrinka.

Wawrinka, precisamente, cuarto cabeza de serie del torneo, se impuso al español Fernando Verdasco por 6-4, 6-3 y 6-4 y se medirá en octavos de final al belga David Goffin.

El madrileño, de 31 años y 42º jugador mundial, había ganado a Wawrinka dos veces en las tres que se habían enfrentado antes de este viernes.

"Esperaba ganarle un set o estar más cerca de la victoria, pero no cada día salen las cosas como quieres", concluyó.

Wawrinka, de 30 años, que viene de ganar Roland Garros, se anotó cuatro juegos consecutivos entre el final del primer set y el inicio del segundo que le sirvieron para poner tierra de por medio.

"He logrado los buenos resultados hasta ahora. Tres sets por partido, por eso digo que son perfectos. En los torneos de Grand Slam tienes que ganar, y hacerlo en tres mangas", dijo el suizo.

La otra nota destacada de la jornada fue la eliminación de dos semifinalistas de 2014, Milos Raonic, que cayó ante el australiano Nick Kyrgios, y Grigor Dimitrov, que perdió con el francés Richard Gasquet.

En el torneo femenino, la rusa María Sharapova, cuarta jugadora mundial y vencedora en Wimbledon en 2004, se impuso fácilmente a la rumana Irina Camelia Begu por 6-4 y 6-3 y jugará contra la kazaja Zarina Diyas.

- El verdugo de Nadal da que hablar -

Pero el tema de conversación del día fue la eliminación el jueves del español Rafael Nadal, ex número uno mundial.

La atención y las portadas se centraron en su verdugo, Dustin Brown, de 31 años, número 102 del mundo, que nunca había ganado un partido en un torneo del Grand Slam antes de esta edición de Wimbledon.

"Quinientos tenistas profesionales tienen que inspirarse en lo que han visto hoy para aguantar un par de años más. Nada es imposible", dijo John McEnroe, el legendario exjugador estadounidense.

"Nada es imposible", agregó, "el nivel de tenis de Brown en esta cancha ha sido espectacularmente alto", añadió McEnroe.

Brown se medirá el sábado al serbio Victor Troicki por un lugar en los octavos.

FUENTE: AFP