Otros deportes -  22 de junio de 2015 - 19:02

El sambo causa sensación en Juegos Europeos con un gesto de 'fair-play'

Rusia dominó la competición del sambo, el arte marcial de la época soviética que debutó este lunes en los Juegos Europeos, una jornada marcada por un gesto de 'fair-play' de un luchador bielorruso.

Maestros de sambo, una disciplina creada en los años 1920 en la Unión soviética, los luchadores rusos se llevaron 5 de los 8 títulos en juego, lo que eleva a 87 medallas (45 en oro) ganadas por Rusia en estos primeros Juegos Europeos y encabeza el medallero con mucha ventaja.

Ante 5.000 apasionados seguidores que presenciaron la única jornada de competición de esta disciplina, entre ellos el presidente azerbaiyano Ilham Aliev, el bielorruso Stsiapan Papou llevó a cabo uno de esos gestos que quedarán para siempre en la historia del deporte.

Papou venció en la final al campeón del mundo (en la categoría de (-74 kg), el local Amil Gasimov, que se rompió el tendón de Aquiles durante el combate.

El bielorruso fue a buscar a su rival y lo llevó en brazos hasta la zona de combate para que recibiese la ovación del público, antes de abandonar el recinto en silla de ruedas.

"Lo he hecho porque sufrí la misma lesión y sé hasta qué punto es doloroso", dijo Papou, que también ayudó a Gasimov a subir y bajar del podio.

La delegación española sumó un nuevo oro, esta vez a cargo de Miguel Alvarino García en la prueba individual del tiro al arco.

FUENTE: AFP