OTROS DEPORTES Deportes -  16 de junio 2021 - 15:24hs

Panameños destacan Oceania Taekwondo G2 Poomsae 

Panamá tuvo representación en el Oceania Taekwondo G2 Poomsae Championship and Open de manera virtual.

Poll Alegría y Daniela Rodríguez siguen demostrando sus capacidades en el poomsae, y hace unos días representaron a Panamá y tuvieron una destacada actuación en “Oceania Taekwondo G2 Poomsae Championship and Open”.

En la competencia virtual participaron tres atletas de clubes miembros de la Federación Panameña de Taekwondo, seleccionados nacionales 2020 y preseleccionados 2021.

De los tres atletas participantes, Alegría, del Club Alpha Taekwondo de la provincia de Chiriquí, sigue progresando dentro de la categoría Cadete, en esta ocasión llegó a semifinales en el Abierto, logrando la posición número 11 de 25, con un puntaje promedio de 7.085.

En la final del G2, evento del ranking, la atleta Daniela Rodríguez, del club Albrook Panama Academy, de la provincia de Panamá, logró pasar a esta final, en la que terminó en la séptima posición, con puntaje promedio final de 7.015. En esta final, Rodríguez compitió con atletas de talla mundial, entre las que se pueden mencionar a Eva Sandersen de Dinamarca y Karyn Real de Estados Unidos, ambas multimedallistas mundiales.

También participó María José Russo de Escuela Taekwondo Panamá.

El trabajo realizado desde 2020, por la Federación Panameña de Taekwondo, con el compromiso de la Comisión de Poomsae, sigue demostrando el crecimiento y desarrollo de sus atletas preseleccionados, que se preparan para eventos venideros y la eliminatoria nacional. En esta ocasión, estos atletas fueron evaluados por árbitros de los cinco continentes.

En esta nota: