Deportes 18 de noviembre 2011 - 14:00hs

Con foja de 8-1, 49ers buscan conquistar su división

NUEVA YORK (AP). Ahora que los 49ers de San Francisco han vencido a varios equipos del resto de la NFL, es tiempo de doblegar a los rivales dentro de su misma división para amarrar el boleto a la postemporada.

Esta etapa, que podrí­a terminar con una coronación muy temprana de los 49ers en la División Oeste de la Conferencia Nacional, comienza el domingo, cuando San Francisco reciba a Arizona. Los 49ers han logrado una foja de 8-1, la segunda mejor de la NFL sólo detrás del 9-0 de Green Bay, pero únicamente han vencido a uno de sus rivales de división.

Ahora, el calendario les depara una alta dosis de encuentros contra equipos del Oeste de la Nacional, que no lucen precisamente temibles, pues acumulan en forma combinada un récord de 8-19.

Los 49ers han ganado sus últimos cuatro partidos contra los Cardinals, que fueron limitados a 13 puntos totales en los dos encuentros que disputaron ante San Francisco la temporada pasada. Y aquellos 49ers no tení­an ni de lejos los logros de los actuales, que han brillado bajo las órdenes del entrenador novato Jim Harbaugh.

"Este no es un partido entre un rival fuerte y uno débil. Aquí­ lo importante es la rivalidad", dijo el tackle izquierdo de San Francisco, Joe Staley. "Esperamos que ellos den su mejor esfuerzo. Siempre hay partidos muy rudos, sin importar el récord de cada uno. Fuimos a su casa cuando ellos avanzaron al Super Bowl (en el 2008) y los vencimos. Tuvimos un mal récord ese año".

De hecho, San Francisco tuvo una foja de 7-9 entonces. Ahora ha rebasado ya ese total de victorias.

Los Cardinals mostraron algunos progresos recientes y ganaron sus últimos dos compromisos con temple _y algo de fortuna_ en la recta final.

"No voy a decir que estamos ya al 100% ni que somos estupendos ahora", dijo el entrenador de Arizona, Ken Whisenhunt. "Pero es agradable ser capaces de realizar las jugadas, mover el balón y anotar en una situación en la que necesitábamos hacerlo".

Los otros dos equipos de la división se miden entre sí­ también, Seattle y San Luis.

En el último fin de semana de la campaña del 2010, estos equipos, sin un gran récord pero en una mejor situación, se enfrentaron para dirimir el tí­tulo divisional. Los Seahawks lo consiguieron, con una foja de 7-9 y luego consiguieron de algún modo dar el batacazo frente a Nueva Orleáns en la primer ronda de los playoffs.

Ninguno de estos equipos piensa ahora en la postemporada. Seattle viene de propinar una derrota sorpresiva a Baltimore y su running back Marshawn Lynch está luciendo enorme.

Los Rams han ganado dos de tres encuentros, y la derrota que sufrieron fue ante Arizona en tiempo extra. También su principal corredor Steven Jackson ha mejorado.

En otros partidos previstos para el domingo, Cincinnati visita a Baltimore, Tampa Bay a Green Bay, San Diego a Chicago, Tenesí­ a Atlanta, Carolina a Detroit, Filadelfia a los Giants de Nueva York, Dallas a Washington, Oakland a Minnesota, Búfalo a Miami y Jacksonville a Cleveland.

El lunes por la noche, Kansas City visita a Nueva Inglaterra.

La semana 11 comenzó con el triunfo de los Broncos de Denver por 17-13 sobre los Jets de Nueva York. El quarterback Tim Tebow fue el héroe del partido, al acarrear el balón 20 yardas hasta la zona prometida, cuando restaban 58 segundos.

Esta semana descansan Nueva Orleáns (7-3), Houston (7-3), Pittsburgh (7-3) e Indianápolis (0-10).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: