FÚTBOL Fútbol Internacional -  29 de octubre 2021 - 13:29hs

Ángel Di María salva al PSG ante Lille con gol al último minuto

Ángel Di María fue el héroe para PSG, que le ganó 2-1 al Lille sobre la hora en la Ligue 1 de Francia.

PSG le remontó al Lille en los últimos minutos con gol de Di María, para así llevarse la victoria en el Parque de los Príncipes, en un partido que Lionel Messi arrancó como titular, y fue sustituido al medio tiempo.

Jonathan David, delantero canadiense, anotó la ventaja para el Lille en la media hora de partido, generando la molestia de los presentes en París, que fueron a ver a Messi y compañía.

Tras el gol, PSG no había podido reaccionar, y se escucharon abucheos para los locales en París, ante la poca posibilidad de generar una oportunidad importante de ataque.

Lionel Messi, al medio tiempo, fue reemplazado por Mauro Icardi, con la desventaja en el marcador, siendo preocupante la situación aún más para los parisinos en este duelo de la Ligue 1.

El PSG pudo reaccionar a tiempo y dio la vuelta al partido.

En el 74, el brasileño Marquinhos igualaba aprovechando un centro de Di María, que fue el encargado de firmar el gol de la victoria en el 88, asistido por Neymar.

Di María fue así el héroe de la noche en el Parque de los Príncipes, en lugar de su compatriota Messi, reemplazado al descanso cuando su equipo iba perdiendo tras una insípida primera mitad.

Messi había tenido varias ocasiones (minutos 30 y 45), pero de nuevo sin fortuna.

El astro argentino, que llegó al PSG en agosto, todavía no ha podido marcar ningún tanto en la Ligue 1.

Los tres goles marcados por Messi para el París Saint-Germain se han dado en partidos de la Liga de Campeones europea.

Messi había sido sustituido durante un partido en una única ocasión esta temporada, en el minuto 76 del partido ante el Lyon (2-1) del 19 de septiembre, después de haber recibido un golpe en una rodilla.

Existían algunas dudas sobre su participación en este partido ante el Lille, debido a una molestia muscular que le privó del entrenamiento colectivo el jueves. Finalmente pudo ser titular, pero su cambio a la mitad del encuentro genera todavía más dudas.

Más positiva fue la noche para Neymar, cuyo rendimiento en las últimas semanas había generado críticas pero que tuvo un papel determinante en la remontada del PSG con su actitud, sus regates y su presión.

Tras el gol final, los hinchas corearon el nombre de Neymar por su asistencia decisiva.

En la clasificación, el PSG, que había empatado en Marsella en la anterior jornada, suma 31 puntos y consolida su liderato.

Se pone provisionalmente con 10 puntos más que el segundo, el Lens, que visita el sábado al Lyon (9º).

El Lille, campeón de la pasada Ligue 1, queda todavía más descolgado de la carrera por el título. Tiene apenas 15 puntos, es undécimo y está ya a 16 puntos del primer clasificado.

En los tres últimos partidos ligueros, el Lille ha sumado apenas un punto.

En la tabla de goleadores, Jonathan David pudo al menos ponerse líder en solitario al sumar su octavo tanto en esta Ligue 1, ahora uno más que Gaetan Laborde (Rennes), que lleva siete.

En esta nota: