FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Benjamin Mendy queda absuelto de acusaciones de violación

Benjamin Mendy, de 28 años, estalló en lágrimas cuando el veredicto fue enunciado, al término de tres semanas de juicio en Chester (norte de Inglaterra).

El futbolista francés Benjamin Mendy fue declarado este viernes por la justicia británica no culpable de violación y de tentativa de violación, cinco meses después de haber sido absuelto de seis acusaciones de violación y una de agresión sexual.

Benjamin Mendy, de 28 años, estalló en lágrimas cuando el veredicto fue enunciado, al término de tres semanas de juicio en Chester (norte de Inglaterra). El jurado ofreció su veredicto luego de un poco más de tres horas de deliberación.

El futbolista estaba siendo juzgado de nuevo desde finales de junio por dos acusaciones sobre las cuales el jurado no había alcanzado un acuerdo al término del primer proceso.

Estaba acusado de la violación de una mujer de 24 años en octubre de 2020 y de intento de violación sobre otra mujer de 29 años dos años antes, unas acusaciones que negó firmemente.

"Benjamin Mendy quiere dar las gracias a los miembros del jurado por haberse concentrado en las pruebas de este juicio más allá de los rumores e insinuaciones que acompañaron este caso desde el principio", declararon los abogados del futbolista al término del veredicto, subrayando el "grave impacto" que este proceso había tenido sobre él.

Benjamin Mendy optó por no hablar ante las preguntas de los periodistas presentes en el lugar.

Adiós al Manchester City

El defensor, con 10 presencias con los 'Bleus', había sido suspendido por el Manchester City, que no renovó su contrato que expiró el 30 de junio.

Mendy negó las acusaciones e insistió en no ser "un peligro para las mujeres". Antes del juicio señaló que esperaba "limpiar" su nombre "para empezar a reconstruir" su vida.

Durante el primer proceso, después de cuatro meses de audiencia, el jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, se había retirado a deliberar el 5 de diciembre pero las discusiones fueron interrumpidas en varias ocasiones debido a casos de covid-19, después por un parón previsto, antes de otra pausa durante el periodo de fiestas de fin de año.

Benjamin Mendy fue encarcelado en agosto de 2021 y pasó más de cuatro meses en detención preventiva, antes de ser liberado a comienzos de enero de 2022 y puesto bajo control judicial a la espera de su primer proceso.

Formado en Le Havre, destacado en el Marsella y después en el Mónaco, Benjamin Mendy se convirtió en el defensor más caro de la historia en 2017 cuando los 'Citizens' desembolsaron 52 millones de libras (cerca de 61,4 millones de euros al tipo de cambio actual) para hacerse con sus servicios.