La selección de Brasil y Estados Unidos disputarán el próximo 12 de junio en Orlando (Florida) un amistoso de preparación de la Copa América 2024, anunció este martes la federación estadounidense (US Soccer).
Vigente subcampeona, Brasil debutará en el torneo el 24 de junio frente al ganador de un repechaje entre Honduras y Costa Rica por el grupo D, que completan Colombia y Paraguay.
"Tener la oportunidad de jugar contra Brasil es especial. Cuando se habla de desafiarnos a nosotros mismos contra los mejores equipos del mundo, no se puede pedir nada mejor que Brasil", declaró el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, en el comunicado de US Soccer.
"Con su grupo de jugadores de gran talento y su rico historial de éxitos en la escena mundial, éste será sin duda un gran partido de preparación para la Copa América", añadió el timonel, que dirigió al 'Team USA' hasta los octavos de final del pasado Mundial de Qatar 2022.
Gran escenario para el choque previo a Copa América 2024
El duelo se disputará en el Camping World Stadium (con capacidad para unos 65.000 espectadores) de Orlando, un recinto en el que Estados Unidos no juega desde 1998.
La selección de Estados Unidos y Brasil, que no se ven las caras desde 2018, se han enfrentado en 19 ocasiones con una única victoria de los norteamericanos, ocurrida en la Copa Oro de 1998 en la que la 'canarinha' jugó como invitada.
FUENTE: AFP



