Fútbol Fútbol Internacional -  11 de noviembre 2021 - 18:35hs

Ecuador le ganó a Venezuela y sigue en el tercer lugar de la eliminatoria

Ecuador venció a Venezuela con lo justo y sigue luchando en el tercer lugar por el cupo al mundial de Qatar 2022.

A Ecuador le bastó un gol para superar 1-0 a Venezuela este jueves en Quito con lo cual mantuvo el tercer lugar de la clasificación, en la apertura de la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié, en complicidad del golero vinotinto Rafael Romo que terminó por mandar con sus manos el balón hacia su arco, abrió el marcador a los 41 minutos.

Ecuador llegó a la línea de los 20 puntos más 8 de gol diferencia, alargando momentáneamente a cuatro la ventaja sobre Colombia y Uruguay (ambos con 16), mientras la Vinotinto sigue última con 7 en el camino a Qatar 2022.

En la siguiente jornada, la decimocuarta, Ecuador visitará a Chile y La Vinotinto recibe a Perú el martes.

El once al mando del argentino Gustavo Alfaro se desquitó del triunfo venezolano de octubre pasado por 2-1 en Caracas.

La visita como de costumbre en quienes pasan por los 2.850 metros de altitud quiteña apostó por una estrategia conservadora.

Se atrincheró con orden y una amplia línea de cinco en el fondo, apoyada por tres medios de corte adelante para copar todo posible acceso de los locales.

Orden visitante

Para salir de contra, los laterales venezolanos Roberto Rosado, por la diestra, y Daniel Carrillo en la zurda quedaban visibles para las descargas del capitán Tomás Rincón.

El punta Eric Ramírez en solitario, jugando de espaldas, busco siempre conectarse con el movedizo Darwin Machiz.

Juntos armaron la jugada de mayor riesgo en el área local con un disparo que se fue cerca del poste, hacia la media hora del duelo.

Ecuador apenas intentó de larga distancia con un par de remates que se fueron lejos del pórtico defendido por Romo.

Cuando Venezuela mostraba mayor aplomo y la fanaticada local entraba en desesperación, los tricolores se encontraron con un tiro libre a favor en tres cuartos de cancha.

Gonzalo Plata metió el balón al corazón del área e Hincapié rozó el esférico y provocó que el arquero Romo retrocediera el esférico contra su arco a los 41 minutos del partido.

El desate del delirio local en el estadio Rodrigo Paz se enfrió un tanto cuando el VAR revisó la jugada ante una posible mano.

Jóvenes delanteros en camino a Qatar 2022

Los intentos locales por ampliar las cifras se cargaron por la franja derecha en el segundo tiempo.

Byron Castillo haciendo dupla con Plata inquieto al lateral Carrillo, pero sin tener precisión en el remate final.

Los ecuatorianos sintieron la ausencia de sus arietes titulares Enner Valencia por lesión y Michael Estrada por suspensión. Ambos suman ocho dianas en esta eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

El joven Djorkaeff Reasco se quedó en el empeño y se fue agotado de tanto corretear. Lo reemplazo Jordy Caicedo cargado de nervios no tuvo ninguna opción de remate al arco rival.

Venezuela respondió y puso en sustos el arco de Alexánder Domínguez, incluso lo tuvo contra las cuerdas en los últimos minutos.

Las variantes del DT vinotinto Leonardo González en ofensiva no alcanzaron para lograr la igualdad.

La tricolor se mostró insegura y lejos de defenderse con la posesión apeló a los rechazos largos que siempre cayeron en pies visitantes.

El cierre fue lleno de nervio, y la hinchada celebró con un suspiro de alivio el pitazo final del juez uruguayo Christian Ferreyra de acertado desempeño.

En esta nota: