FÚTBOL Fútbol Internacional -  6 de noviembre 2021 - 13:49hs

El Barcelona sufre empate doloroso en Vigo

El Barcelona no aprovechó la ventaja 3-0 en la primera parte y se dejó empatar ante el Celta de Vigo.

Apenas unas horas después del aterrizaje en Cataluña de su nuevo entrenador Xavi Hernández, el FC Barcelona (9º) encadenó un nuevo tropiezo al empatar 3-3 en el terreno del Celta de Vigo (14º), desaprovechando además una ventaja de 3 a 0 lograda en la primera mitad, este sábado en la 13ª jornada.

Ansu Fati, que luego fue sustituido por lesión en el 39, abrió el marcador en el minuto 5 y luego anotaron para el Barça Sergio Busquets (18) y Memphis Depay (35), pero el Celta consiguió levantar un partido que parecía tener perdido con goles en la segunda mitad de Nolito (74) y de Iago Aspas (52, 90+6).

En la clasificación, el Barça se estanca en la novena posición, tras encadenar un cuarto partido liguero sin ganar (dos derrotas y dos empates).

Hace diez días fue destituido el entrenador Ronald Koeman, después de una derrota en el campo del Rayo Vallecano, y desde entonces Sergi Barjuan es el técnico interino.

El viernes se cerró en una negociación en Doha la contratación de Xavi Hernández (hasta ahora en Al Sadd catarí) como nuevo entrenador del Barça y el exmediocampista del equipo azulgrana aterrizó el sábado en Cataluña, donde será presentado el lunes, con la misión de rescatar al equipo de la complicada situación actual.

"Si miras la plantilla, ves que vamos jugando con niños (...) Es complicado valorar cuando tienes tantos lesionados", declaró Sergi Barjuan, que consideró que todo será "diferente" cuando no haya tantas bajas en el equipo.

El Barcelona dio muestras de la inconsistencia que le caracteriza esta temporada y multiplicó los errores defensivos, permitiendo la resurrección de un Celta que parecía noqueado.

El doblete da protagonismo a Iago Aspas (34 años), que desde el inicio de la temporada había tenido un rendimiento discreto, con apenas tres tantos.

Las miradas ahora se dirigen a Xavi, que afronta ahora el reto de tener que reconducir el rumbo de un equipo en una complicada situación y fuera de los puestos europeos.

La lucha por el título de LaLiga parece muy lejana para el Barcelona.

Su gran rival histórico, el Real Madrid (2º), tiene 7 puntos más que el Barça y podría ampliar a 10 su ventaja si gana en el último partido del sábado al Rayo (6º) en el Santiago Bernabeu.

En el primer partido del día, el Espanyol (10º) venció 2-0 al Granada (16º), con tantos de Sergi Darder (30) y de Raúl De Tomás (42).

FUENTE: AFP

En esta nota: