Fútbol Fútbol Internacional -  28 de octubre 2021 - 11:11hs

EL PSG con bajas importantes recibe al vigente campeón Lille

EL PSG con algunas bajas enfrentará mañana en horas de la tarde al actual campeón de la Ligue 1 de Francia.

La duodécima fecha de la Ligue 1 alza el telón el viernes con un choque entre el PSG, líder, y el Lille, vigente campeón, ambos representantes franceses en Liga de Campeones, que buscan despejar dudas surgidas en sus últimos compromisos.

A pesar de contar presumiblemente con los dos mejores planteles del campeonato galo, ni los parisinos -pese a ser líderes- ni los 'Dogos' han ofrecido su mejor versión en lo que va de curso.

El club de la capital llega luego de un empate sin goles en Marsella el domingo pasado que puso de manifiesto las dificultades para hacer goles de un equipo con Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé y Ángel di María en el sector ofensivo.

Y ante el Lille no podrá estar el joven delantero francés Mbappé, aquejado de una infección en la garganta y en la cavidad nasal.

El máximo goleador del PSG en Ligue 1 esta temporada (5 goles) se une en la enfermería a los volantes Marco Verratti (cadera) y Leandro Paredes (cuádriceps), así como al central Sergio Ramos (gemelo).

El lateral Achraf Hakimi, suspendido, completa la lista de bajas para el partido ante el Lille.

El Lille, por su parte, no podrá contar con su defensor titular Sven Botman, lesionado, ni con el volante suspendido Benjamin André.

Además, Messi es duda por unas molestias musculares que le impidieron entrenar con el grupo el jueves.

El equipo dirigido por Jocelyn Gourvennec vive un discreto inicio de temporada (10º, 15 puntos, a 13 del PSG), y viene de perder en Clermont y de empatar en casa contra el Brest en Ligue 1.

Al Lille también le cuesta hacer goles, como refleja el hecho de que su delantero estrella, el turco Burak Yilmaz, no marca en liga desde finales de agosto.

En caso de victoria, el Lille podría acercarse a la zona 'Champions', objetivo también de un Lyon (9º, 16 puntos) que recibirá al Lens (2º, 21 puntos) el sábado (19h00 GMT).

El Marsella (4º, 19 puntos), que desaprovechó la ocasión de adelantar el Niza (3º, 20 puntos) el miércoles en partido pendiente, visitará al Clermont el domingo.

El colista Saint-Etienne (20º, 5 pts), único equipo junto al Brest en no haber ganado ningún partido esta temporada, viaja a Metz (19º) el sábado en un duelo crucial en la pelea por la permanencia.

En esta nota: