FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Lucas Hernández fue operado con éxito de su rodilla, informó el PSG

Lucas Hernández se lesionó en la ida de semifinales del PSG vs Borussia Dortmund y fue operado de su rodilla.

El defensa francés del París Saint-Germain (PSG) Lucas Hernández, que el miércoles ante el Borussia Dortmund sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, fue operado este sábado, indicó el club campeón de la Ligue 1.

El jugador de 28 años "ha sido operado con éxito en Austria por el profesor Cristian Fink".

"El jugador va a empezar ahora un protocolo de rehabilitación", explicó el PSG en un comunicado, con una fotografía del defensa, que sonríe en una cama de hospital.

Hernández era titular en el PSG y ya no jugará más esta temporada con su club.

Estará en principio de baja varios meses y se perderá por lo tanto también la Eurocopa de Alemania (14 junio-14 julio), que iba a jugar presumiblemente con la selección de Francia.

Lucas Hernández se lesionó contra el Borussia Dortmund

Se dañó en la rodilla izquierda cuando intentaba bloquear el disparo de Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund) que en el minuto 36 terminó siendo el 1-0, el único tanto del partido de ida de las semifinales de la Champions. El choque de vuelta se jugará el martes de la nueva semana.

El jugador campeón mundial con los 'Bleus' en 2018 regresó al campo en un primer momento, pero minutos después fue reemplazado por el brasileño Lucas Beraldo.

Esta lesión es un nuevo golpe duro para Lucas Hernández, que a finales de 2022 ya sufrió una rotura del ligamento cruzado de la otra rodilla, la derecha.